Mauricio Claver–Carone, es el nuevo Presidente del BID

106

Se convierte en el primer líder no latinoamericano en la historia del organismo multilateral.

Mauricio Claver – Carone, abogado y jurista estadounidense, quien se desempeña como asesor del presidente Donald Trump, es el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, cargo que asumirá por cinco años a partir del 1 de octubre.

Su elección se produjo el mediodía del sábado, cuando la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo lo eligió como tal, quien se convertirá en el primer líder no latinoamericano en la historia del organismo multilateral.

En una votación a puerta cerrada y por vía telemática, los gobernadores lo eligieron ya que era el único candidato que quedaba en lista y que actualmente es asesor del presidente estadounidense Donald Trump, para un mandato de cinco años que comenzará el próximo 1 de octubre, informó el BID en un comunicado.

Mauricio Claver-Carone  es un abogado y jurista estadounidense, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Como asesor del gobierno de Donald Trump, ha defendido una línea dura en la política internacional de Estados Unidos, en especial respecto a Cuba o hacia Venezuela.

Nació en 1975 en Florida, Estados Unidos, estudió en Rollins College, Universidad Católica de América.

También podría gustarte