Este 17 de septiembre, arrancará la Liga Femenina de Fútbol

51

La fase de grupos se disputará entre el 17 de octubre y el 22 de noviembre; mientras que las fases finales se jugarán entre el 25 de noviembre y el 13 de diciembre.

El campeonato femenino de fútbol en Colombia ya tiene fecha de inicio. Se trata del 17 de octubre, día en que se dará inicio al campeonato de 2020, en el cual solo estarán presentes 13 equipos de fútbol que aceptaron el llamado para participar.

La fase de grupos se disputará entre el 17 de octubre y el 22 de noviembre; mientras que las fases finales se jugarán entre el 25 de noviembre y el 13 de diciembre, día en el que se conocerá un nuevo campeón del fútbol femenino en Colombia.

El sistema de juego se dividió en tres grupos, donde se ubicaron los 13 clubes que harán parte del campeonato. El primero quedó conformado por cinco equipos, y los dos restantes por cuatro equipos, quienes disputarán la fase de todos contra todos en juego de ida y vuelta.

El grupo A quedó conformado por Fortaleza, Millonarios, La Equidad, Santa Fe y Llaneros. Esta zona tendrá 10 fechas, se disputarán 20 partidos, donde cada equipo jugará 8 encuentros y donde sólo clasificarán los dos mejores en la tabla. Un club por fecha tendrá jornada de descanso.

La zona B, conformado por Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Junior y América de Cali, tendrá 12 partidos en la primera fase, donde cada equipo jugará seis encuentros. El mismo esquema aplicará para el grupo C, que está integrado por Nacional, Real San Andrés, Medellín y Bucaramanga.

En total clasificarán ocho equipos a la siguiente fase -los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros de la primera fase, para lo cual existirá como referencia una tabla de promedio, la cual será construida entre los puntos obtenidos sobre partidos disputados de cada club.

En la segunda fase los primeros de cada grupo se instalarán en cada una de las cuatro llaves, donde también estará el mejor segundo, y los enfrentamientos se darán mediante un sorteo con los clubes restantes. Allí se disputarán dos fechas y en total serán ocho partidos.

La semifinal enfrentará a los ganadores de la Llave 1 con la Llave 3, y el vencedor de la llave 2 con el de la Llave 4. Allí finaliza de local el equipó con mejor resultado de la fase II y se disputará con partidos de ida y vuelta.

La final se disputará en juegos de ida y vuelta con los ganadores, donde el club con mayor cantidad de puntos a lo largo de todo el torneo finalizará de local.

Los clubes podrán inscribir un máximo de 27 jugadoras profesionales, máximo cuatro jugadoras extranjeras y siete jugadoras suplentes por partido.

Grupo A

Fortaleza CEIF

Millonarios FC

 La Equidad

 Independiente Santa Fe

 Llaneros FC

Grupo B

Deportivo Cali

Deportivo Pasto

Junior FC

América de Cali

Grupo C

Atlético Nacional

Real San Andrés

Independiente Medellín

-Atlético Bucaramanga

FASE II (Cuartos de final)

Llave 1: Primero del grupo A vs. Sorteo

Llave 2: Primero del grupo B vs. Sorteo

Llave 3: Primero del grupo C vs. Sorteo

Llave 4: Mejor segundo vs. Sorteo

FASE III (Semifinal)

Semifinal 1: Ganador Llave 1 vs Ganador Llave 3

Semifinal 2: Ganador Llave 2 vs Ganador Llave 4

Finaliza de local el club con mejor resultado en la Fase II

FASE IV (Final)

Ganador S1 vs Ganador S2.

/Colprensa.

También podría gustarte