Doblete de Falcao en victoria del Galatasaray

259

Con los dos tantos marcados, Falcao llegó a 13 goles con la camiseta del Galatasaray desde su llegada en el 2019 en 23 partidos disputados por todas las competencias. Adicionalmente, el Tigre ya registra 243 tantos en Europa. 

Galatasaray y Falcao iniciaron con pie derecho la temporada en la Superliga de Turquía, luego de la victoria 3-1 ante Gaziantep en la que el colombiano fue la gran figura con un doblete y una asistencia. El descuento para la visita lo marcó André a los 53′.

El partido inició como se esperaba. Galatasaray quiso imponer condiciones desde el arranque y salió con líneas adelantadas, presionando alto y sin prestarle la pelota al rival que se vio muy incómodo en el comienzo.

Con solo 7 minutos de juego, el VAR pitó un penal a favor de los de Terim tras una mano en el área de uno de los tres centrales con los que se paró Gazantep. Falcao inmediatamente pidió la pelota y cambió la pena máxima por gol, con un gran tiro colocado con potencia al palo derecho del arquero.

El encuentro se hizo de ida y vuelta a pesar de apenas ser la apertura de la temporada y en el minuto 28, los locales aumentaron la ventaja. Una jugada muy rápida que terminó en los pies de Falcao y el colombiano metió una gran asistencia para Kilinc que ante la salida del arquero la picó con toda la clase.

El volante argelino, que estuvo muy dinámico, ganó por derecha en el minuto 40 y tiro un centro perfecto al punto penal para que Falcao, con la mayor tranquilidad, la mandara al fondo sin problema y lograra su primer doblete de la temporada. Con el partido 3-0 se fueron al descanso y la sensación de que el pleito estaba liquidado.

SEGUNDO TIEMPO 

Para el comienzo de la segunda mitad, el técnico Sumudica hizo dos cambios para tratar de descontar en el marcador. Pasó del 5-3-2 al 4-4-2 y le dio resultado, pues en el minuto 50 André marcó un golazo para descontar y se vio un equipo más suelto, al menos instantes después del descuento.

El ritmo del partido bajó con el paso de los minutos y Galatasaray soltó el acelerador para darle control a la pelota y trámite al partido. Los visitantes dejaron claro que el comienzo del segundo tiempo fue una ilusión, pues nunca se volvieron a acercar al arco de Ozturk.

Sobre el minuto 86, Terim decidió sacar a Falcao para que sus compañeros le dieran el reconocimiento con el aplauso y en su lugar ingresó Diagne, que segundos antes de que el árbitro pitara el final, tuvo el cuarto tanto pero su disparo se estrelló en el palo.

/ COLPRENSA 

También podría gustarte