HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Suspensión de préstamo a Avianca puede afectar su plan de reestructuración

Avianca está en la búsqueda de otras formas de financiación, sin embargo, el crédito del gobierno colombiano,  le garantizaba poder sacar adelante el acuerdo.

Aunque la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordenó suspender el préstamo de 370 millones de dólares que el Gobierno había aprobado a favor de Avianca, es una medida provisional, puede afectar el plan de reestructuración que busca sacar adelante la compañía.

Ayer, se conoció que el Tribunal admitió una demanda contra del presidente Iván Duque y el Ministerio de Hacienda en defensa de los derechos colectivos y aprobó una medida cautelar a favor de los demandantes para congelar los recursos.

“Se ordenará como medida cautelar de urgencia al Ministro de Hacienda y Crédito Público que adelante las gestiones administrativas necesarias para que el Fondo de Mitigación de Emergencias se abstenga de realizar el desembolso del crédito aprobado a Avianca Holdings S.A., por un valor de 370 millones de dólares”, dice la providencia.

Aunque el Gobierno tiene un plazo de 10 días para contestar la demanda y solicitar pruebas, con el propósito de que se levante la medida, la decisión podría afecatar el plan de reestructuración que está construyendo Avianca.

El plan, que debe ser aprobado por un juez de una corte del Distrito Sur de Nueva York, incluye la consecución de 1.200 millones de dólares que permitan garantizar la operación de la compañía.

Aunque Avianca está en la búsqueda de otras formas de financiación, el crédito del gobierno colombiano, que equivale a la cuarta parte de esos recursos, le garantizaba poder sacar adelante el acuerdo.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más