HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Territorio mágico en Señal Colombia

Los famosos personajes de Sésamo entraron a formar parte de Territorio Mágico, gracias a una alianza entre Rtvc Sistema de Medios Públicos y Sesame Workshop, para emitir 150 horas de contenidos en Señal Colombia.

“Hoy Territorio Mágico es un gran proyecto educativo. Con la llegada de Sesame Workshop podremos darle un mayor impulso, pues es un referente a nivel mundial en contenidos educativos. Para nosotros es un gran orgullo y una gran emoción tener este gran aliado en esta franja”, destacó el gerente de Rtvc, Álvaro García Jiménez.

A partir de las 7:00 de la mañana, de lunes a viernes, en la franja de Territorio Mágico del canal Señal Colombia, los niños y jóvenes colombianos podrán disfrutar de nuevas aventuras del presentador invisible ‘Angustín Temblores’ con sus amigos de carne y hueso, Adelaida y Jerónimo, así como de secciones ‘Desbaratando el Coronavirus’ y ‘La clase del Profesor Web’, entre otras.

«Para nosotros la televisión pública es el lugar natural de estos contenidos, pues nos permite estar donde están los niños de todo el país. Por eso, ha sido sumamente importante esta alianza que se hizo con el BID y que logra la colaboración con Rtvc, pues permite que esta inversión que tiene tanto contenido formativo llegue realmente a todos los niños y niñas de Colombia”, afirmó Carolina Casas, directora de Educación para la región de Sesame Workshop.

Territorio Mágico hace parte de la estrategia ‘3, 2, 1… Edu-Acción’, una alianza entre Rtvc, el Ministerio de Educación y el Ministerio TIC, para emitir contenidos que refuerzan las competencias educativas en niños y jóvenes durante la emergencia sanitaria que vive el país.

Títulos como ‘Elmo, el musical’, ‘Cómo lavarse las manos’, ‘Aprende a estornudar con Grove’, ‘Las grandes aventuras de Beto y Enrique’, entre otros, podrán disfrutar los niños y jóvenes en la franja de Territorio Mágico del canal cultural y educativo de Rtvc.

Con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Sesame Workshop proporciona contenidos educativos de calidad a niños en América Latina y el Caribe.

‘Angustín Temblores’ es el presentador de Territorio Mágico, un personaje animado en forma de monstruo invisible, quien representa a los niños colombianos que viven el día a día de la pandemia y con el que logran superar los obstáculos del encierro.

Adriana Vásquez, subgerente de Televisión de RTVC, resalta que “además de los contenidos de Sésamo que beneficiarán a niños y jóvenes que no tienen acceso a plataformas digitales, entran nuevos personajes a Territorio Mágico.

Se trata de Adelaida, una niña que extraña ir al colegio y que asiste a clases virtuales con Angustín y Jerónimo que es un joven profesor, papá de su bebé Salvador, a quien tiene que cuidar mientras la mamá que es enfermera tiene que ir a trabajar en pleno aislamiento”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más