HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Continúan las emociones en la válida de ‘Sup Race 2020’ 

Las competencias  están divididas  en cuatro distancias: sprint 100 Mts, Mini Course: 5 km, Short Course: 10 km y Long Course: 15 km. 

Con un número importante de deportistas samarios se viene realizando  la primera válida de ‘Sup Race 2020’, certamen que  cuenta con el apoyo  de la Federación  Colombiana de Surf, Indeportes y la Dimar Santa Marta.

La competencia que se celebra de manera virtual, tiene como prioridad  guardar las medidas de bioseguridad.

La valida que reúne a deportistas de diferentes partes del mundo es organizada por Downwind  Santa Marta, empresa samaria que tiene el aval para este tipo de competencias.

 “Estamos sorprendidos por la acogida que tuvo el evento, se notaban las ganas que tenían de hacer deporte y competir, todos están motivados por dar lo mejor y dar sus ,mejores resultados”, expresó Ricardo Carrillo, organizador del evento.

La cuota samaria está conformada por 15 deportistas, 11 del club Filibusteros y 4 de Stand Up Paddle.

Como la carrera es virtual, los deportistas  se apoyan  de la tecnología  a través de relojes con GPS en especial Garmín y hacerlos públicos para así  garantizar la estandarización del juzgamiento.

Las competencias  están  divididas en cuatro distancias: sprint 100 Mts, Mini Course: 5 km, Short Course: 10 km y Long Course: 15 km.

En los recorridos de 5 – 10 – 15 kilómetros; los deportistas  escogen  cualquier recorrido, siempre y cuando empiece y termine en el mismo punto con un máximo de 80 metros de diferencia entre uno y otro, debe empezar sentado en la tabla y se otorgan 3 segundos de gracia desde el start del GPS.

Mientras que en recorrido sprint; se realiza en flat water, debe grabar todo el recorrido, empieza sentado en la tabla y quieto, no se permite el downwind ni el surf a partir del start del GPS,  el atleta tiene 5 segundos para salir con corneta si así lo prefiere (se toma el tiempo a partir de 5 segundos del start del  GPS).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más