Etapa tranquila para los colombianos en el Tour 

13

Lo sucedido en el día no afectó la clasificación general, el pelotón llegó con el mismo tiempo y los colombianos siguen firmes en sus aspiraciones. 

La jornada dio oportunidades a los corredores explosivos tras pasar varios premios de montaña. Una fuga tuvo protagonismo hasta faltando 87 kilómetros de meta, cuando el grupo capturó al suizo Stefan Küng y al austriaco Felix Grossschartner.

Finalmente fue Søren Kragh Andersen el que se quedó con la jornada, luego de varios movimientos en los últimos cuatro kilómetros. El danés logró consolidar un ataque y cruzó la meta en solitario, dándole una nueva victoria al Sunweb en el Tour.

Lo sucedido en el día no afectó la clasificación general, el pelotón llegó con el mismo tiempo y los colombianos siguen firmes en sus aspiraciones. El mejor corredor de nuestro país en la tabla de la etapa fue Sergio Higuita, al terminar en el puesto 23 a 15 segundos del ganador.

CLASIFICACIÓN DE LOS COLOMBIANOS 

Los colombianos no tuvieron problemas durante este sábado, todos los que están en el top 10 llegaron a 15 segundos del Andersen y dentro del pelotón de cerca de 50 ciclistas en la meta en Lyon.

CLASIFICACIÓN EN LA GENERAL 

Ante los escasos movimientos en la etapa, la clasificación general sigue igual en el top 10, Egan Bernal se mantiene en el tercer puesto por detrás de Roglic y Pogacar. Colombia mantiene los mismos cuatro corredores dentro de esa parte de la tabla.

ASÍ SERÁ LA ETAPA 15 

Hoy el pelotón tendrá un día exigente, que probablemente marque diferencias en el top 10 y mueva a esos corredores que no vienen en su mejor forma. Con un recorrido de 174.5 km que tendrá tres premios de montaña sobre el final, dos de ellos de primera y uno de fuera de categoría en la meta que durará más de 17 kilómetros.

Está también será una oportunidad para ver la fortaleza de los colombianos para terminar la segunda semana del Tour y recortar diferencias con Roglic y Pogacar.

/ AFP 

También podría gustarte