HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Junior, todo un bicampeón! 

Junior es todo un Supercampeón. Así lo demostró la noche del viernes cuando le devolvió la dosis al América, pero con mejor diferencia de goles, y por eso se quedó con el título de la Superliga

Ese resultado le favoreció en el juego de vuelta en la final al equipo de Julio Comesaña, pues en la ida, en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, el partido había terminado 1-2.

Fue otro el América con respecto al del martes pasado. Le faltó ímpetu, claridad, serenidad y contundencia. Mientras que Junior hizo las cosas muy prácticas.

OLVIDAR LA PÁGINA 

Para el estratega argentino Juan Cruz Real era su oportunidad de debutar con un título en su nuevo proyecto con los escarlatas.

«Fuimos claros dominadores del juego. Con el resultado son cosas que no se evidencian pero me voy tranquilo con lo mostrado por el equipo», comentó el timonel rojo.

América no mostró la misma condición que tuvo el martes pasado en Barranquilla y fue superado por un equipo visitante que vino a realizar un buen planteamiento.

«Obviamente estamos dolidos, no queríamos perder pero debemos mirar más allá porque recién llevamos dos partidos tras la para», agregó Juan Cruz.

Hubo una acción polémica en el partido y fue la jugada previa para el primer gol del Junior. Los escarlatas alegan que el balón traspaso la línea final en el momento del centro para el tanto de Hinestroza.

«Tengo que revisar la jugada del primer gol porque eso te cambia y más de un equipo ante el Junior», puntualizó Cruz Real.

América viajará este fin de semana a suelo brasileño para encarar el duelo de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, juego que será el próximo miércoles.

NUNCA DEBE DARLO POR MUERTO: VALENCIA 

«El profe Julio es mi técnico, me conoce muy bien, porque traerme a los 36 años a una institución como esta no es fácil», arrancó diciendo Carmelo Valencia después de dar la vuelta olímpica en el Pascual Guerrero para festejar su tercer título en su carrera como profesional y el primero con el Junior de Barranquilla, luego de haber estado muy cerca de dejar el equipo en medio de la pandemia. El experimentado delantero aseguró que la jugada del gol la trabajan en los entrenamientos.

«Vinimos con la convicción de que somos un equipo al que no pueden dar por muerto, no lo digo porque estoy aquí, sino porque ya lo sufrí. Me pasó en 2004 estando en Atlético Nacional, ibamos ganando en Medellín 5-1 y al final quedó 5-2 y nos ganaron en penaltis», expresó el experimentado jugador.

Sobre el partido del título dijo: «el equipo se comportó muy bien, tuvimos la fortuna de marcar, una pelota larga de Viera que ya hemos trabajado, Teo la peina y quedo frente al portero y logro convertir. Fue un trabajo de todos, estuvimos muy bien de principio a fin y ojalá sea el inicio de mucha gloria para esta institución».

Junior ahora se tendrá que preparar para la próxima semana en la que reanudará su competencia en Libertadores visitando al Barcelona de Guayaquil y tres días después afrontando la Liga con el partido ante Águilas Doradas. /

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más