Delincuencia tiene ´sitiada´ a la gente en Nueva Granada   

683

Los habitantes de este municipio del departamento del Magdalena alegan sentirse preocupados, debido a que, a pesar de los llamados a las autoridades, sus vías están más inseguras y en las fincas el hurto de ganado incrementó en los últimos meses.  

Sitiados por la delincuencia, así se sienten los habitantes del municipio de Nueva Granada, sus corregimientos, las diferentes veredas y poblaciones vecinas, según ellos, porque en oportunidades no pueden tomar las vías terciarias o trochas, porque son objetivo de los ladrones que en oportunidades se les han llevado hasta los ‘zapatos’.

De acuerdo a los denunciantes, los hechos son sistemáticos, a pesar de las denuncias que han venido haciendo, tras los actos violentos en que ya han dejado a varias personas heridas o muertas en medio de los atracos.

 “Ya no sabemos qué hacer, estamos rodeados por los ladrones. No sé cuántos muertos o heridos tenemos que tener en esta región para que la Policía haga mayor presencia en las diferentes trochas que comunican a este municipio con sus corregimientos, la parte rural y las poblaciones vecina. Este año ya apareció muerto Carlos Arturo Tobías Paz, lo que se habla es que fue para robarlo, después por el Pueblito mataron a Rodolfo Hernández Blanco, hace poco hirieron al ganadero Hernán Darío Botero Botero y muchos más heridos o golpeados en medio de los atracos que por temor no denuncia”, dijo un líder de Nueva Granada que no quiso revelar su identidad.

Según el denunciante, los rateros se ubican en puntos estratégicos a ciertas horas del día, y aprovechando el mal estado de las vías interceptan a sus víctimas. “El tramo entre Nueva Granada y El Bajo siempre ha tenido problema con el robo de moto, más del kilómetro 50 al 42, donde los ladrones hacen presencia permanente. También hay una trocha de El Bajo a Las Mulas donde hay hurtos constantes, en una trocha de la región de Tambora, igual. En el mismo casco urbano también se presentan robos a mano arma; los delincuentes se meten a las casas y se han llevado altas sumas de dinero; hay un señor que en menos de tres meses ya lo han robado varias veces”, explicó el denunciante.

INCREMENTO EN EL  ROBO DE GANADO

Otra de las situaciones que vienen generando altos índices de inseguridad y perdidas económicas al sector ganadero es el robo de ganado, debido a que los ladrones llegan han llegado a algunas fincas a hurtar cabezas de ganado tras intimidar a los cuidandero.

 “Esta situación va en aumento en los últimos meses, eso uno va a la Policía y los resultados no se ven. Muchas veces uno tampoco denuncia por la inoperancia de ellos”, denunció.

También podría gustarte