HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados dos presuntos ‘Los Pachencas’ con droga en el Rodadero y Gaira 

Los operativos de inteligencia fueron adelantados de manera simultánea en el barrio Gaira y el sector de El Rodadero por tropas del Batallón Córdova. 

Mediante un  procedimiento judicial realizado de manera interinstitucional con el CTI adscrito a la ciudad de Bogotá, el Batallón de Contrainteligencia Militar N°5, orgánico del Batallón de Infantería Mecanizado N.°5 de la ciudad de Santa Marta, capturó a dos presuntos expendedores de drogas en el Magdalena, quienes estaban siendo requeridos bajo los delitos de concierto para delinquir y porte y tráfico de estupefacientes.

Los capturados que no pudieron ser identificados hasta el cierre de esta edición, presuntamente hacen parte del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’, y quienes estaban al servicio de este para traficar drogas y manejar dineros ilícitos a favor de esta organización al margen de la ley, fueron detenidos por tropas del Ejército Nacional mediante orden de captura y en flagrancia, respectivamente, ratificando el éxito de la operación.

Cabe anotar que los operativos fueron desarrollados de manera simultánea en el barrio Gaira y el sector de El Rodadero, donde se logró establecer que los presuntos delincuentes son oriundos de Bucaramanga y Venezuela. Durante la diligencia, fueron incautadas en una de las residencias, 11 bolsas de marihuana y cuatro bolsas de clorhidrato de cocaína; también fueron incautados dos celulares.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados hasta la URI de la Fiscalía, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar los procesos de judicialización por los delitos que les sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más