Capturados dos presuntos ‘Los Pachencas’ con droga en el Rodadero y Gaira 

1.341

Los operativos de inteligencia fueron adelantados de manera simultánea en el barrio Gaira y el sector de El Rodadero por tropas del Batallón Córdova. 

Mediante un  procedimiento judicial realizado de manera interinstitucional con el CTI adscrito a la ciudad de Bogotá, el Batallón de Contrainteligencia Militar N°5, orgánico del Batallón de Infantería Mecanizado N.°5 de la ciudad de Santa Marta, capturó a dos presuntos expendedores de drogas en el Magdalena, quienes estaban siendo requeridos bajo los delitos de concierto para delinquir y porte y tráfico de estupefacientes.

Los capturados que no pudieron ser identificados hasta el cierre de esta edición, presuntamente hacen parte del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’, y quienes estaban al servicio de este para traficar drogas y manejar dineros ilícitos a favor de esta organización al margen de la ley, fueron detenidos por tropas del Ejército Nacional mediante orden de captura y en flagrancia, respectivamente, ratificando el éxito de la operación.

Cabe anotar que los operativos fueron desarrollados de manera simultánea en el barrio Gaira y el sector de El Rodadero, donde se logró establecer que los presuntos delincuentes son oriundos de Bucaramanga y Venezuela. Durante la diligencia, fueron incautadas en una de las residencias, 11 bolsas de marihuana y cuatro bolsas de clorhidrato de cocaína; también fueron incautados dos celulares.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados hasta la URI de la Fiscalía, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar los procesos de judicialización por los delitos que les sindican.

También podría gustarte