HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La opinión ´incendiaria´ del expresidente Gaviria 

El expresidente de Colombia, César Gaviria Trujillo, hizo un duro reclamo al gobierno nacional y a las autoridades de Bogotá , luego de que durante dos noches la Policía ha hecho uso de armas de fuego para controlar a los manifestantes que protestaron por el abuso de agentes que provocaron en la madrugada del miércoles la muerte a un hombre en Bogotá. 

En la dura declaración, el jefe liberal asegura que “la Policía es incapaz e inepta para hacer control de la protesta pacífica con peligrosos infiltrados con vocación vándala y anarquista. Les aseguro que en ningún otro país del mundo se le dispara con armas de fuego a los manifestantes, aún en las peores dictaduras. Los policías que las controlan no deben llevar armas de fuego sino armas que detengan la violencia”.

Planteó además que “aún con el Esmad que no usaba armas de fuego tuvimos muchos problemas y hasta un muerto. No sé quien tomó la peligrosa y absurda idea de que se debían controlar con policías militares que portan armas de fuego. No sé a quién se le ocurrió semejante desatino que produjo esa multitud de muertos y heridos. Esto no puede volver a ocurrir. Nos ha hecho ver como un país bárbaro”.

El director del Partido Liberal, señaló además que “es inaudito lo que les ha ocurrido. No puede haber explicación ni excusa para estos episodios violentos y criminales”.

Gaviria cuestionó además al gobierno de Iván Duque por la forma como reaccionó a los complejos hechos. “La reacción gubernamental de simplemente expresar su voluntad de investigar hechos de evidente flagrancia que obligan a tomar decisiones inmediatas han tenido una reacción que solo genera más indignación. La respuesta de que “vamos a investigar” es torpe, equivocada y facilista”.

Y finalmente sostuvo que en este gobierno se ha cambiado la función de la policía, “ahora los tienen en una política condenada al fracaso. Hacer control de la protesta ciudadana es una tarea para la cual no están preparados. Nuestra policía es militar. Nuestros policías en su inmensa mayoría están preparados para la guerra contra los grandes carteles y organizaciones criminales al máximo nivel”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más