HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se revela necropsia a Javier Ordóñez: tenía 9 fracturas en el cráneo

Según la investigación de la Fiscalía, la víctima habría sido atacada también dentro del CAI de Villa Luz. 

Un informe preliminar que se conoció del Instituto Nacional de Medicina Legal, reveló que el ingeniero aeronáutico y estudiante de último semestre de derecho Javier Ordóñez, presentaba nueve fracturas en el cráneo.

Varias lesiones, además de un contundente golpe en la cabeza, habrían causado la muerte del hombre de 45 años en la madrugada del miércoles, en hechos registrados en la localidad de Engativá.

De acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía General y con el testimonio de dos personas que estuvieron en el CAI de Villa Luz, a Ordóñez lo agredieron brutalmente en ese lugar a donde fue llevado, luego de haber sido sometido con choques eléctricos por parte de dos policías.

Los golpes que recibió provocaron serias lesiones en los órganos internos de la víctima, además de las nueve fracturas en el cráneo.

Cabe recordar que en las últimas horas fueron suspendidos de los cargos otros cinco policías; se investiga si participaron también de la golpiza que recibió la víctima. En total siete uniformados, están siendo investigados, por el crimen.

Ayer se conoció que el informe completo de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de Javier Ordóñez aún no se ha entregado a la Fiscalía General de la Nación, pues se está avanzando en un análisis complementario sobre los golpes que recibió Javier Ordóñez de 45 años, en la madrugada del miércoles.

INVESTIGACIÓN DE LA PROCURADURÍA 

La Procuraduría General de la Nación anunció que investigará los presuntos abusos por parte de miembros de la Policía Nacional en las recientes jornadas de protestas y movilizaciones en diferentes ciudades del país.

Las investigaciones en Bogotá se desprenderán de la evaluación que haga la Procuraduría a 256 quejas que la alcaldesa Claudia López entregó al procurador Fernando Carrillo, por presuntos excesos de uniformados en las movilizaciones del 9 y 10 de septiembre.

Esas quejas se evaluarán con el fin de determinar si algunas pasan a la Personería, otras se quedan en la Procuraduría o se pide a la Policía la apertura de las investigaciones con supervigilancia de la Procuraduría.

En medio de las investigaciones la Procuraduría anunció que pedirá al director (e) de la Policía Nacional general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, información sobre el manejo de las protestas.

“Inventario detallado, que incluya las actas oficiales, de la munición, tipo de arma de fuego y aquellas no letales, y explosivos utilizados por la fuerza pública (…) identificar o individualizar a cada uniformado que reportó el uso de munición, así como el lugar donde prestaba sus servicios”, dijo la entidad a través de un comunicado.

Así mismo la Procuraduría anunció que revisará los videos de las cámaras de seguridad durante las jornadas de protesta para evidenciar los eventuales,  “procedimientos irregulares de la Fuerza Pública en el uso de armas y de explosivos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más