HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a dos hermanos a puñal

Del doble crimen se sindica a alias ´El Cachaco´ quien se encuentra huyendo. El hecho se registró la madrugada del sábado en el local comercial de razón social Kiosco Bonda Juegos y Rumba en donde las víctimas se hallaban tomando tragos.

 

Un nuevo y violento hecho de sangre ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Santa Marta, cuando dos hermanos fueron asesinados a puñaladas en medio de una riña que se presentó en la madrugada de ayer sábado en el Kiosco Bonda Juegos y Rumba.

De acuerdo con las autoridades del hecho criminal se señala a un individuo a quien apodan ´El cachaco´ quien es conocido de las víctimas y allegado a la familia de las mismas.
La Policía Metropolitana de Santa Marta señaló que el autor del doble crimen se encuentra huyendo.

 

LAS VÍCTIMAS

Una de las víctimas de este trágico episodio fue identificada por las autoridades como Fabián Barbosa Cadavid, de 30 años, conocido entre familiares y amigos como ‘Fafa’, laboraba como Conserje en el Edificio Centro Comercial Arrecifes, oriundo de Santa Marta, casado con Maribel Jaimes con quien residía en Bonda. Esta resultó con una herida a puñal en su brazo izquierdo.

La otra persona muerta fue reportada como Neider Barbosa Cadavid, 31 años, conocido como ‘Tete’, se desempeñaba como conductor de buseta de servicio urbano y tenía dos hijos.

 

Fabián Barbosa Cadavid, murió cuando era atendido en el centro de salud del corregimiento de Bonda.

 


Neider Barbosa Cadavid, dejó de existir cuando recibía asistencia médica en la clínica Los Nogales de esta ciudad.

 

LOS HECHOS

HOY DIARIO DEL MAGDALENA conoció que los hermanos Barbosa Cadavid junto a la mujer de uno de ellos y varios amigos habían llegado desde las primeras horas de la noche del sábado hasta el local comercial Kiosco Bonda Juegos y Rumba ubicado en la calle 5 con carrera 20.

Allí se hallaban departiendo tranquilamente hasta cuando llegó Hernán Carrascal quien, según declaraciones de testigos, se le acercó a Fabián y tras lanzarle improperios y ofensas procedió a empujarlo en varias oportunidades.

Dijo la declarante, que pese a que este no quería pelear, el agresor siguió amenazando y fue cuando el Conserje agarró una botella con la que lo golpeó en la cabeza, situación que hizo que ‘El Cachaco’ sacara un puñal que llevaba en una mochila con el que le ocasionó tres heridas que lo dejaron gravemente herido.

Tras los hechos, Neider trató de defender a su hermano y fue allí precisamente cuando ‘El Cachaco’ también lo hiere de gravedad, lo que hizo que la mujer de Fabián entrara en defensa de ellos resultando acuchillada en el brazo izquierdo.

 

En este local comercial de razón social Kiosco Bonda Juegos y Rumba ubicado en ese corregimiento se hallaban los hermanos Fabián y Neider Barbosa departiendo con otras personas cuando fueron atacados a cuchillo por ‘El Cachaco’.

 

LOS AUXILIARON

Varias personas que se hallaban en el sitio sin pérdida de tiempo los auxiliaron y los llevaron hasta la sala de urgencias del centro de salud de esa localidad a donde Fabián fue ingresado sin signos vitales y pese a que fue sometido a trabajos de reanimación no reaccionó.

Entre tanto, ante el estado de gravedad que registraba Neider se hizo necesario su traslado hasta la Clínica Los Nogales en donde fue sometido a los correspondientes procedimientos médicos a los que no respondió.

Por su parte, Maribel fue atendida por los médicos de turno quienes le tomaron varios puntos de sutura y seguidamente fue dada de alta.

 


Maribel Jaimes, esposa de Fabián Barbosa quien fue acuchillada en un brazo en medio de la riña.

 

ASESINO HUYÓ

En medio de la confusión, el agresor aprovechó para salir del lugar y emprender la huida con rumbo desconocido, por lo que es buscado por las autoridades de Santa Marta para que responda por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales.

Se supo, que personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las correspondientes investigaciones para con su ubicación.

 

Hernán Carrascal, conocido como ‘El Cachaco’ es señalado por testigos de ser el responsable del doble crimen en Bonda.

 

TESTIGO DESCRIBIÓ EL ATAQUE

En medio del dolor por la muerte de su esposo, Maribel Jaimes relató los momentos dramáticos que presenció en el que su compañero sentimental, su cuñado ella fueron atacados por ‘El Cachaco’.

“Yo estaba tomando aparte con mi esposo en el billar y El Cachaco llegó directo hasta donde nosotros buscando problema, lo empujó por el pecho tres veces diciendo que si él le daba la gana cerraba el lugar porque tenía mucha plata y le brindaba cerveza a todo el mundo, hasta a mí, , Fabián le dijo que no quería pelear y le respondió que a mí ningún macho me gastaba si no solamente él”, dijo la mujer.

En su denuncia señaló además que “el agresor le pegó una cachetada Fabián y él le respondió pegándole con una botella por la cabeza. Él sacó un puñal y se lo clavó tres veces, entonces Neider se le vino encima y también se lo enterró, luego yo me metí y también me agredió en el brazo, y huyó corriendo”.

 

INSPECCIÓN A LOS CADÁVERES

A los centros asistenciales llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta quienes fueron los encargados de la inspección técnica a los cadáveres que seguidamente fueron llevados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital.

En horas de la tarde fueron reclamados por sus familiares quienes los llevaron hasta una funeraria de la ciudad parar ser velados. El sepelio está previsto para hoy a las 3:00 de la tarde e el Cementerio Jardines de Paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más