Dado de alta otro de los quemados de Tasajera en Valledupar 

1.517

Elioned Ayala, de 32 años, se convirtió el pasado viernes en otro paciente recuperado de quemaduras proveniente de Tasajera (Magdalena), víctima de la explosión del camión cisterna cargado de gasolina. 

Así lo informó la Clínica Médicos Alta Complejidad de Valledupar, la cual indicó que Elioned Ayala “hoy nos cuenta con satisfacción que Dios estuvo con él y le permite regresar a su familia sano y salvo, dando infinitas gracias a todo nuestro grupo médico que entregó todo para su recuperación, recibiendo un apoyo médico y emocional de nuestro grupo de psicólogos que siempre les brindó tanto a él como a toda la familia de los pacientes quemados”.

Ayala ingresó a la clínica el seis de julio con quemaduras de segundo y tercer grado en 45% de superficie corporal total localizadas especialmente en sus miembros superiores (cara, cuello, tórax).

 “Fueron realizadas fasciotomías en miembros superiores a su ingreso por síndrome compartimental. Fue realizado intubación orotraqueal por quemaduras de vías aéreas. Se sometió a múltiples desbridamientos quirúrgicos, aloinjertos y autoinjertos, los cuales resultaron con éxito dando hoy el alta médica”, señaló el centro médico.

Señaló la clínica que, además, el paciente “se va recuperado con buena movilidad en miembros superiores. Seguirá con controles por cirugía plástica por consulta externa, con mucha esperanza y en fe en Dios de emprender un camino diferente”.

Hasta la fecha esta tragedia ha dejado un total de 45 muertos.  Los decesos en Valledupar se han producido de la siguiente manera: el 8 de julio, Osnaider Álvarez, de 26 años, cuando era trasladado a esta capital; 9 de julio, Deibis José Ayala Niebles, de 24 años y Jesús David Núñez Rodríguez, de 21 años; 11 de julio, Deiner Alberto Samper Miranda y un joven de 17 años; 16 de julio, Jaime de Jesús Carrillo, 26 años; 17 de julio, Luis Fernando Guzmán Sánchez, de 23 años, y el fin de semana pasado, Leonard de Jesús Castro López y Leonardo José Mejía Hernández.

Continúan recuperándose en la capital del Cesar: Deivis Manuel Garizabalo Samper (26) y Tomás Rodrigo Durán Barrios (32).

También podría gustarte