Estalló pipeta de helio: un muerto y 3 heridos en Ondas del Caribe

3.775

En la explosión dos adultos y un menor resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a varios centros asistenciales de esta capital, donde permanecen bajo observación médica. 

La explosión de una pipeta de helio que aparentemente presentó una falla, dejó como saldo un muerto y tres personas considerablemente heridas, entre ellas un menor de edad que se encontraban en una vivienda ubicada en el sector de Ondas del Caribe, oriente de esta capital.

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Gustavo Enrique Cárdenas Álvarez, de 41 años de edad, quien alcanzó a ser llevado a una clínica privada de la ciudad, sin embargo por su delicado estado de salud murió horas más tarde. Mientras que los afectados fueron el menor Fabián Montilla Díaz, Gisell Johana Ramos Martínez, de 19 años y Leonardo Divasto, de 36 años y dedicado a los oficios varios.

El hecho se registró en la carrera 54 No 10b-56, a eso de las 9:40 de la mañana del domingo, en instantes en que la pipeta de helio artesanalmente con soda cáustica y aluminio era manipulada, al parecer por la víctima fatal, quien había solicitado  el permiso para inflar la pileta e inflar unos globos de helios en el lugar para su actividad laboral. “Las primeras informaciones apuntan a que se trató de la explosión de un cilindro o pipeta de helio utilizada para inflar globos y bombas en las fiestas, debido a que el fallecido se dedicaba a la venta de globos”, indicó un residente de la zona.

Tras la explosión del cilindro, las personas fueron auxiliadas y trasladadas a varios centros asistenciales; inicialmente Cárdenas Álvarez fue conducido a la sala de urgencia de la clínica Bahía, donde ingresó en grave estado de salud y se produjo su deceso minutos más tarde.  De igual modo, Montilla Díaz ingresó al hospital Julio Méndez Barreneche, lugar en el que recibió atención médica, y los otros dos afectados sufrieron traumas en sus piernas por la explosión y se encuentran fuera de peligro.

El estallido causó confusión en la comunidad, por lo que salieron de sus residencias a conocer la situación y dar aviso a las autoridades para que se encargaran de la situación. Unidades de la Policía Judicial se encargaron de desarrollar las labores de vecindario en el lugar de los hechos y los alrededores, así como la verificación de la existencia de cámaras de seguridad por la zona.

Cabe mencionar que, en el lugar de los hechos funciona una fundación de nombre ‘Servicio Juvenil’ a cargo de Edgar Osorio Ruiz, de 50 años, residente en la misma ubicación. De igual modo, se conoció que la víctima había solicitado permiso para llenar la pileta e inflar unos globos de helio en el lugar ya que labora vendiendo globos.

Finalmente, personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, realizó la inspección al cadáver, el cual fue conducido hasta las instalaciones de morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

También podría gustarte