HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía atiende familias afectadas por emergencia en el barrio San Martín  

La Alcaldía de Santa Marta desplegó acciones inmediatas para atender a las 40 familias que resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra y piedras, que ocurrió la madrugada de este domingo en un sector del barrio San Martín.  

La alcaldesa Virna Johnson acudió prontamente al sitio de la emergencia, donde lamentó la muerte de una mujer de 72 años y las heridas que presenta un hombre, quienes resultaron víctimas del desastre.

De igual manera, la mandataria Distrital anunció las determinaciones que adoptó para la atención oportuna a la comunidad afectada, como la entrega de un auxilio de arriendo a cada familia para que puedan pernoctar en otros lugares, así como suministrarles alimentación para afrontar esta calamidad.

“Estamos con los Bomberos, la Defensa Civil, la Policía, Cruz Roja, el Ejército y todos los entes que confluyen para que podamos brindar a las 120 personas evacuadas, todas las garantías para que puedan estar tranquilas”, dijo la Alcaldesa.

Anunció la mandataria de los samarios que este lunes se realizará un Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, en el que, con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se evaluarán todas las posibilidades para solucionar de manera definitiva la reubicación de estas personas que han estado viviendo al pie del cerro en esta zona de Santa Marta.

“Estamos trabajando de manera armónica, de manera interinstitucional en favor de todas las personas que han resultado afectadas y vamos a continuar al frente de la situación y una vez hagamos el Consejo de Gestión del Riesgo estaremos socializando las conclusiones con toda la comunidad”, mencionó la Alcaldesa.

LEER TAMBIÉN: ¡Atención! Cayó cerro en 40 viviendas en San Martín

LA EMERGENCIA  

Hacia las 4:00 de la mañana de este domingo comenzaron a registrarse deslizamientos de tierra y piedras en un sector del barrio San Martín, que ocasionaron la muerte de una adulta mayor y lesiones a otra persona, quienes habitaban en una de las viviendas alcanzadas por el material que se desprendió del cerro.

La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito atendió de inmediato la situación, identificó las afectaciones, el grado de severidad en que se encontraba y ordenó la evacuación completa de unas 40 viviendas ubicadas en la zona del desastre.

“Mientras la Ogricc con sus grupos Cobasa y demás organismos de socorro hacían la evaluación de daños y análisis de necesidades –Edan- se generó un segundo movimiento que provocó un mayor movimiento de tierra y rocas, por lo que se tuvo que hacer la evacuación rápida de unas 120 personas”, explicó Jaime Avendaño, director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático en el Distrito.

Como acción inmediata se dispuso la instalación de carpas para atender a las personas que fueron afectadas por la situación de emergencia. También se concretará el censo definitivo de afectados a quienes se dirigirán las acciones de auxilio, mientras se establecen las decisiones del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo frente a esta emergencia.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más