HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desbordamiento del Caño El Salao inundó la zona rural de Remolino

Preocupada se encuentra la comunidad afectada por las inundaciones y solicita buscar una solución urgente de manera articulada con el Gobierno Departamental, Corpamag y la empresa encargada de las obras de canalización. 

Luego que se conociera el desbordamiento del Caño El Salao e inundación de varias hectáreas de tierra de pequeños agricultores y ganaderos de la zona rural de Remolino, la alcaldía y demás autoridades locales inspeccionaron el área afectada.

Durante el recorrido se hizo un  llamado urgente a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Gobernación del Magdalena y a Panamerica Dredging, encargada de las obras de dragado y canalización del Caño del Salao.

Se conoció que  en el lugar se encuentran trabajando dos maquinarias, pero que estas no son suficientes para mitigar los daños ocasionados por el desbordamiento del Caño El Salao, debido a que son obras provisionales, mientras que los niveles del agua continúan en aumento.

“Inmediatamente tuvimos conocimiento de lo ocurrido, desde la Alcaldía Municipal nos comunicamos con representantes de la Empresa encargada de los  trabajos de dragado, quienes trasladaron dos maquinarias que actualmente se encuentran trabajando en el lugar donde se presentó la situación”, dijo el alcalde de Remolino, Carlos Vargas Fontalvo.

Agregó además que su preocupación obedece al fuerte invierno que inicia, por lo que se hace necesario articular con la Gobernación del Magdalena y Corpamag para tomar medidas y evitar una posible inundación de mayor magnitud que afecten a los corregimientos y la cabecera municipal.

Ante esta situación los pequeños agricultores y ganaderos aseguran sentirse preocupados,  teniendo en cuenta que, es necesario que se tomen medidas definitivas para evitar una tragedia que lamentar.

Finalmente, y teniendo en cuenta lo que está sucediendo, las autoridades se encuentran en un constante monitoreo de las zonas afectadas, buscando generar reacciones inmediatas, ante cualquier situación que pueda generarse en las próximas horas, producto de las lluvias que se evidencian en todo el sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más