HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congresistas del Magdalena piden solución a erosión costera en Salamina

Congresistas del Magdalena visitaron el punto crítico en la vía Salamina-El Piñón realizando una detallada inspección del estado en el que se encuentran los trabajos ejercidos por la administración municipal, Gobernación del Magdalena, Invías,  Cormagdalena, entre otras entidades. 

Carlos Mario Farelo, Kelyn González, Franklin Lozano y Hernando Guido, fueron los representantes de la Cámara quienes en compañía de algunos mandatarios de municipios cercanos, más el alcalde Luis Ramón Orozco y parte de su gabinete, realizaron el monitoreo de esta obra que promete, mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Salamina y disminuir considerablemente el riesgo de un desbordamiento del río Magdalena.

 “Estuve el municipio de Salamina en compañía de mis compañeros representantes a la Cámara y algunos alcaldes de la región visitando el sitio afectado por la erosión y, la conclusión es que necesitamos urgentemente la presencia del Gobierno Nacional y una solución definitiva pero ya”, dijo la representante a la Cámara por el Magdalena, Kelyn González.

Uno de los puntos críticos de la vía Salamina-Piñón fue visitado por senador Luis Eduardo Diazgranados, dando prioridad a esta problemática que hace dos años, ha mantenido a la comunidad salaminera en alerta.

Desde una administración que avanza se ejecutan estrategias para mitigar los estragos causados por la erosión del río Magdalena, por tal razón se le envía un parte de tranquilidad a la población, dando aviso de que a mediano plazo, será posible la movilidad por esta vía redireccionada.

El congresista Carlos Mario Farelo, sostuvo que “estuve visitando en compañía de varios colegas la zona afectada por la erosión en la vía Salamina-El Piñón en el kilómetro 2.5 sector de ‘Los Tamarindos’, analizando el grave riesgo social, económico y ambiental, en que está expuesta la comunidad de los pueblos circunvecinos. Con el fin de dar pronta intervención creamos una subcomisión la cual en los próximos días estará planificando la propuesta para gestionar los recursos que se destinarán para la solución de esta crisis”.

Añadió que “como Representante del departamento del Magdalena, y miembro de la comisión interparlamentaria de crédito público, tengo toda la disposición de accionar la gestión pertinente para consolidar este fin; y estabilizar nuestra economía y convivencia”.

Por su parte, el representante Hernando Guida, sostuvo que “hay que actuar rápidamente ante el Gobierno Nacional para intervenir con carácter de urgente el boquete. El río ha crecido un metro en el último mes y hoy estamos 1.20 metros de la cota de desbordamiento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más