HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intervenidas vías ante su mal estado en Guamal 

De esta manera se siguen aunando esfuerzos y recursos que permitan dar cumplimiento al mejoramiento de las vías en el municipio.

Luego de las quejas por parte de los habitantes de Guamal, debido al mal estado de las carreteras, la Alcaldía municipal en conjunto con autoridades y personal voluntario, iniciaron  obras de mejoramiento de las vías y accesos a la cabecera en puntos críticos.

Con esta intervención se  busca  mejorar el acceso de la población y disminuir las dificultades en accidentes por el mal estado de las mismas y dignificar la calidad de vida de todos los habitantes.

La obra ejecutada se suma al desarrollo del proyecto y mesas de trabajos, adelantados  por  parte de la Alcaldía hace algunos días. De esta manera la administración sigue aunando esfuerzos y recursos que permitan dar cumplimiento al mejoramiento de las vías en el municipio.

“Mejorar las vías para las comunidades  en los puntos críticos en los que se está haciendo la intervención es dignificar a la población con más y mejores espacios que les permita transitar de manera segura y rápida. Conocemos que el mal estado de las vías no solo retrasa el desarrollo económico de las poblaciones, sino que las aísla de otras, siendo esto una dificultad mayor para que puedan acceder a los diferentes servicios que requieran”, afirmó el alcalde de Guamal, Osmer Díaz Alfaro.

Por su parte los pobladores y visitantes se encuentran satisfechos luego de las peticiones al ser escuchados con los trabajos también se garantiza una mejor movilidad a viajeros hacia El Banco y a la depresión Momposina.

Cabe recordar que, debido al mal estado de la vía algunos alcaldes del sur del departamento  salieron a protestar de manera pacífica  el puente del Botón de Leyva, que comunica a Margarita, Bolívar con Guamal, Magdalena, con el fin de hacer un llamado al Gobierno Nacional para resolver la problemática del tráfico de vehículos de carga en la zona.

Uno de ellos fue el de Guamal que en días anteriores organizó un Consejo Extraordinario de Gobierno, teniendo en cuenta las necesidades de la población, lo que originó que se organizara la reparación de la malla vial.

De otra parte se conoció que, el mandatario de los guamaleros, se reunirá con su homólogo, Roy García, para tomar decisiones conjuntas en la desviación del tráfico pesado por estos dos municipios, “hoy, estamos sufriendo daños materiales en nuestro pavimento porque no han iniciado la construcción de las vías alternas y por ende los camiones, tractocamiones y remolques se ven obligados a transitar por las calles de del municipio”, puntualizó el alcalde de Guamal, Osmer Díaz Alfaro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más