HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se mantienen visitas virtuales en el centro carcelario de El Banco 

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en El Banco implementó desde hace varios días las salas virtuales para facilitar visitas entre los internos con sus familiares;  esto después que se ordenara la suspensión de las visitas físicas  para evitar la propagación del coronavirus. 

En El Banco debido a la dificultad para muchas familias de no tener las herramientas necesarias para poder comunicarse de manera virtual con sus familiares, la institución e iniciativa de los profesionales, instalaron la logística en las afueras del centro penitenciario  para que a la hora de llevar elementos a quienes se encuentran privados de la libertad, además de eso  puedan tener el espacio virtual habilitado.

La medida les permitirá a los más de 100 internos del municipio,  tener contacto con sus familiares a través de videoconferencias en las que podrán interactuar, evitando el riesgo de ser contagiados por el Covid–19.

VISITAS RESTRINGIDAS

El pasado 13 de marzo se anunció la restricción de las visitas a los hombres y mujeres privadas de la libertad, situación que generó varios disturbios y manifestaciones en los centros de reclusión y penitenciarias, teniendo en cuenta que muchos de los privados de la libertad no tenían cómo comunicarse con sus familiares.

Los amotinamientos se registraron en 18 cárceles, siendo el caso más grave en La Modelo de Bogotá. Por fortuna en el municipio de El Banco, Magdalena gracias a esta iniciativa los reclusos y sus familiares sienten un poco de tranquilidad por saber que pueden estar en contacto, así sea de manera virtual mientras la pandemia del Covid-19 llega a su fin.

Las personas que se comunican con sus parientes en el centro de reclusión, han atendido el llamado de la guardia penitencial, y con orden, bajo estrictos protocolos de bioseguridad tienen su encuentro virtual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más