HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 22 mil afectados por hurto de cable en la línea Zambrano-Plato

Un total de 22.234 clientes de los municipios de Plato, Chibolo, Tenerife y Zapayan resultaron afectados tras el robo de un tramo del cable de potencia en la línea Zambrano-Plato.

Así lo informó la empresa Electricaribe, en cabeza de su gerente en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, quien indicó que el hecho delictivo se produjo el pasado sábado mientras se desarrollaban labores de mantenimiento en la subestación Zambrano, encontrándose interrumpido el servicio de energía.

Más de 22 mil afectados por hurto de cable en la línea Zambrano-Plato

«El cable fue robado en la cabecera del puente que comunica los municipios de Plato y Zambrano, dónde con el acompañamiento de la Policía Nacional se pudo establecer la dimensión del daño la noche del sábado», dijo Goenaga Grandet.

El gerente de Electricaribe, explicó también, que si bien no fue robado  el cable completo se hizo necesario reemplazarlo en su totalidad para lo cual se instalaron 240 metros de red. El servicio fue normalizado ayer  en horas de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más