Universidad del Magdalena entregó la Sede Murúnmuke

61

Con el propósito de contribuir con energía alternativa, conectividad y equipos de cómputo a estudiantes indígenas, la Universidad del Magdalena, liderada por el rector Pablo Vera Salazar, entregó formalmente el Campus Unimagdalena- Sede Murúnmuke, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Asimismo, esta importante iniciativa beneficia a 17 jóvenes con acceso a clases remotas desde ese territorio ancestral, lo cual será de gran ayuda para que cumplan sus compromisos académicos.

Cabe mencionar, que la Sede Murúnmuke nace como iniciativa de la estudiante de Economía Ati Gúndiwa y se desarrolló gracias a los aportes de la Empresa Daabon, Energía Solar del Caribe, la Fundación Ati Gúndiwa y Unimagdalena.

En el proceso se logró llevar hasta esa zona paneles solares, internet satelital, mobiliario y equipos de cómputo, para garantizar el acceso a las clases virtuales de estudiantes indígenas que cursan diferentes programas en el alma máter y también del Sena Comunica, además de otras instituciones educativas.

“Fue un gran día para Unimagdalena. Gracias a la suma de esfuerzos y el liderazgo de nuestra estudiante Ati Gundiwa dimos inicio formal a la sede digital en Murúnmuke para apoyar a 17 estudiantes indígenas de nuestra universidad y el Sena para que tomen sus clases virtuales”, dijo el rector del alma máter, Pablo Vera Salazar.

Agregó que “con apoyo de Daabon, Energía Solar del Caribe y Fundación Ati Gundiwa llevamos paneles solares, internet satelital, mobiliario y equipos de cómputo para llevar la universidad a la Sierra. Hace un mes parecía locura, hoy es una realidad”.

Bajo este modelo de cooperación, Unimagdalena logró llevar a todo el territorio energía alternativa, conectividad e innovación a la Sierra Nevada y zonas rurales del departamento.

 “Necesitamos del apoyo del Ministerio de las TIC y el Ministerio de Educación para impulsar este tipo de proyectos que transforman las vidas de nuestros estudiantes y territorios ancestrales”, concluyó Vera Salazar.

En las redes sociales han felicitado a Unimagdalena y a todos las organizaciones que hicieron esta iniciativa posible, puesto que estos jóvenes tendrán donde dar sus clases y no atrasarse en su formación.

También podría gustarte