HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia premiada en el Festival de Venecia

La cinta ‘Entre tú y Milagros, proyecto cinematográfico ganador del Estímulo para Producción de Cortometrajes de Ficción.

La realizadora colombiana Mariana Saffon ganó el premio al Mejor Cortometraje de la sección Horizontes, en la edición 77 del Festival de Cine de Venecia (Italia), gracias a su trabajo ‘Entre tú y Milagros’, que protagoniza la también colombiana Marcela Mar.

‘Entre tú y Milagros’ es uno de los cortometrajes seleccionados para el Catálogo de Cortos Colombianos – Refresh Vol.2. En la película, Milagros, a sus 15 años de edad, sigue buscando desesperadamente la aprobación y el amor de su madre, Marcela Mar.

En el verano, un encuentro inesperado con la muerte desencadena una catarsis en la adolescente, que pone en duda su relación con su madre y su propia existencia.

El filme rodea la relación de Milagros y su mamá, un nexo que se desarrolla entre tensiones, caricias y uno que otro gesto de afecto.

Marcela Mar interpreta el papel de Lorenza, la mamá de Milagros. Es una mujer de unos 30 o 35 años que, tal vez y según sus comportamientos, fue madre muy joven. Fue madre sin querer serlo y tuvo una hija con un hombre que recuerda con dolor. Por su parte, Sofía Paz interpreta el papel de Milagros, la jovencita de 15 años que, desesperadamente, busca la aprobación de su mamá.

“Esta película es la tesis de mi Maestría en Guión y Dirección de Cine. Yo cumplí 30 años hace año y medio. Justo en ese momento me di cuenta de que a mi edad mi mamá ya tenía una niña de dos años, que era yo, y ya estaba divorciada. Pensé que yo nunca vi a mi mamá como algo más que mi mamá, y ahora que tengo 30 años pude verla como la mujer que ella nunca dejó de ser. Reflexioné sobre el hecho de que cuando una mujer da a luz a un bebé, la sociedad le exige que se apropie de ese nuevo rol como el único de su vida a partir de ese momento. Se deja de pensar que, por ejemplo, son seres sexuales y que además de la maternidad, necesitan de otras cosas para sentirse plenas. Ahí fue que también comencé a revisitar la relación con mi mamá y todo mi pasado”, manifestó Mariana Saffon.

En la selección oficial Horizontes, dedicada a resaltar las nuevas corrientes expresivas y vanguardistas de los diversos creadores, participaron dos producciones colombianas. Además de la obra de Saffon, se hizo el estreno mundial de ‘Selva trágica’, el quinto largometraje de la directora mexicana Yulene Olaizola, ganadora de varios premios con su ópera prima Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo.

Mariana Saffon, directora y guionista colombiana ha dirigido cortometrajes en Marruecos, Estados Unidos y Colombia, sus cortos han estado en festivales como el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci.

Este cortometraje fue el proyecto ganador del Estímulo para Producción de Cortometrajes de Ficción del FDC en 2018 y producido por Saffon y Diana Patiño, productora ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes por Leidi, de Simón Mesa Soto (2014).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más