HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Más tecnología para la Justicia y las escuelas del Caribe promete MinTics

Apoyo a la Justicia y a las escuelas con ampliación de Internet promete la  Ministra de las Telecomunicaciones y Tecnologías Karen Abudinén.

Así lo explicará  la funcionaria nacional este lunes 14 de septiembre en el programa Consultorio Jurídico, el cual se emite a las 10:00 de la noche por el canal regional Telecaribe.

El Consultorio Jurídico es dirigido y presentado por Víctor Julio Díaz Daza.

Los televidentes pueden escribir sus inquietudes al Whatsapp 300 3971858.

En abril de este año en Colombia el acceso a Internet ascendía a 21.7 millones de personas, frente a 23.8 millones que no tienen esa conexión.

Ante esta situación Karen Abudinen, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (TIC) se ha impuesto el reto de cerrar esa brecha y lograr que al final del Gobierno el 80 por ciento de los colombianos tengan conexión.

Esta joven barranquillera, abogada de la Universidad del Norte y con una Maestría en Legal Estudies LLM de la Universidad Georgetown, tiene como lema «La Conectividad es equidad» y está empeñada en que sea una realidad.

La Ministra  de las Telecomunicaciones y Tecnologías Karen Abudinén tiene claros sus desafíos y trabaja para que el despliegue de infraestructura sea capaz de llegar a zonas apartadas.

La Ministra  también tiene en  la mira avanzar en el proyecto 4G, con el cual se trata no solo de fortalecer la infraestructura existente sino de hacer que llegue la tecnología en transmisión de datos para telefonía móvil a más regiones.

Comenta que no se trata solo de conectividad sino de llevar computadores, tabletas y tecnología. Es un plan ambicioso que contempla varias acciones para tener más hogares  y escuelas conectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más