HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Gobierno nunca se ha negado a reforma a la Policía Nacional´: Mininterior

La ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que no es cierto que el Gobierno Nacional o el presidente Iván Duque se hayan negado a hacer una transformación de la Policía Nacional. 

Al contrario, aseguró que desde diciembre del 2019 se viene trabajando en el proceso de transformación de esta institución, pues quieren “una Policía mucho más cercana a los ciudadanos, más moderna y mucho más profesional”.

Según la ministra, esta estrategia de transformación de la Policía tiene como base la formación y capacitación de cada uno de los miembros en términos de derechos humanos.

 “Queremos que cada día sea mejor la relación del policía con los ciudadanos y eso incluye el respeto por los derechos humanos”, afirmó Arango.

También explicó que en esta transformación se trabaja por profesionalizar el modelo de vigilancia por cuadrantes, es decir, estaciones y CAIs, “para que se perfeccione y se dé una mayor trazabilidad de cada actuación de los uniformados”.

Además, se están estandarizando los procesos y los protocolos de actuación de quienes pertenecen a la Policía Nacional para que cada miembro sepa cómo debe actuar ante cada situación y para que la ciudadanía también conozca cómo debe hacerse dicha actuación.

Arango afirmó que aunque es el Ministerio el encargado de definir la política de seguridad del país, la modernización de esta institución se logrará gracias a un trabajo articulado con la Policía Nacional.

La ministra reiteró además su llamado a que las protestas se hagan de manera pacífica a lo largo del territorio nacional y agradeció el trabajo y protección de la Policía en el país.

“Quiero agradecer el apoyo de la ciudadanía a la Policía Nacional, porque la Policía nos cuida y nos protege y eso no se puede desconocer. Pero tampoco podemos desconocer que, si hubo actos ilegales, ilícitos de la institución deben ser sancionados drásticamente”, aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más