HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Petro es un pirómano´: Felipe Zuleta 

Explica el reconocido periodista que Petro quiere llevar al país al caos para llegar a la presidencia 

Distintos líderes y columnistas del país en sus artículos de opinión del fin de semana, cuestionaron el actuar de la Policía en los hechos que provocaron la muerte del abogado Javier Ordóñez, pero sus apreciaciones se dividieron al mencionar decisiones y personas que habrían influido en los hechos de vandalismo y desorden que se presentaron esta semana durante las manifestaciones en rechazo al abuso de autoridad.

En El Espectador, Felipe Zuleta criticó la “conducta anárquica” de Gustavo Petro por “llamar a la protesta” e “incitar al vandalismo” con sus mensajes en Twitter a lo largo de la semana, entre ellos uno en el que invitó a marchar.

 “Desobediencia civil, anarquía y caos. Eso es lo que le gusta al pirómano. Ver arder en llamas todo lo que pueda quemar. Petro haciéndoles el juego a los terroristas, celebrando sus desmanes y promoviendo la violencia a través de sus redes sociales. ¡Qué irresponsable!”, señaló el columnista en el diario.

Zuleta recordó, en ese medio, lo que para él fue un “desastroso” paso de Petro por la Alcaldía de Bogotá y relacionó esto con las aspiraciones presidenciales del senador (que recientemente recibió el apoyo de la Unión Patriótica de cara a las elecciones de 2022), quien -según el columnista- busca “desestabilizar primero paro “gobernar” después”.

 “No me quiero ni imaginar en lo que podría acabar el país en manos de un líder egocéntrico, megalómano y pirómano”, añadió el periodista en el periódico bogotano.

Salud Hernández, por su parte en revista Semana, también tachó de “pirómano” al líder de Colombia Humana, para lo cual relacionó algunos de los trinos con los que, según ella, el congresista “azuzó a la turba” y “utilizó el caos como arma arrojadiza”.

 “¿Cree que la jauría descontrolada, los muertos por la policía y el miedo ciudadano sirven a sus propósitos? ¿Qué clase de presidente sería un líder político que solo sabe nutrirse de la división y el odio?”, interrogó la periodista en el semanario.

Para Mauricio Vargas, en El Tiempo, los desmanes de esta semana en el país fueron “algo instigado, dirigido y desarrollado en virtud de un plan que, a todas luces, existe de antemano y es ejecutado paso a paso, una vez que algo enciende la mecha”.

En el diario capitalino, el comunicador relacionó a Petro con esta última apreciación, pues dijo, también a partir de los mensajes que trinó el excandidato presidencial, que este es quien “lleva la voz cantante”.

 “El petrismo tiene un plan insurreccional y lo está llevando a cabo”, agregó Vargas en su artículo de opinión, donde además puso en duda la llegada de Petro a la Casa de Nariño. Esto último en vista de que el periodista, según comentó su columna, no ve a los vándalos en las urnas en 2022 y sí “a muchos votantes de clase media asustados ante la embestida violenta que alienta el exalcalde.”.

También en El Tiempo, María Isabel Rueda, quien dijo no culpar al senador por los “excesos callejeros”, calificó los tuits de este como “apologéticos” y lo acusó de “recoger regalías políticas de los desórdenes”.

 “¿Qué inspiración puede entender que está recibiendo un joven de 17, 18, 19 años, emberracado, hormonado, desescolarizado, desocupado, de parte del líder político Gustavo Petro, a través de esos mensajes por Twitter?”, preguntó la columnista en el diario capitalino.

Iván Duque no se salva de las críticas por su manejo de las protestas

Para Ramiro Bejarano, en El Espectador, la “indignación” que causó “la tortura y asesinato” de Javier Ordóñez, “se hizo incontenible con las retadoras declaraciones de Duque”, quien, el día de los hechos alabó la respuesta de la Policía por asumir su responsabilidad en el caso y por las investigaciones que la institución y el Ministerio de Defensa anunciaron al respecto.

 “Sí, claro, hubo vandalismo, pero ni siquiera eso justifica la respuesta altanera de un Gobierno que parece no haberse dado cuenta de la bomba atómica de desagrado que hay en su contra por todo lo que hace y representa”, cuestionó Bejarano en su artículo de opinión.

En la misma línea, María Jimena Duzán criticó a Duque en su columna en Semana, donde le pidió no culpar a la oposición, al expresidente Juan Manuel Santos o a la alcaldesa Claudia López por situaciones como los desmanes vividos esta semana en el país.

En la revista, la comunicadora le reclamó a Duque por “gobernar sobre percepciones que son mentiras fabricadas por Uribe y que no tienen ningún asidero en la realidad” y por “no tener la valentía” de desmentir o “enfrentársele” al expresidente Álvaro Uribe.

Esto último, añadió la columnista, ha llevado al mandatario colombiano a gobernar “de mentira en mentira” y “en ese camino no se ha dado cuenta de que está incendiando al país”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más