Alex Saab a punto de ser extraditado a EE.UU. 

41

Las autoridades de Cabo Verde tendrían todo listo para extraditar al empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, para Estados Unidos. 

La información la dio a conocer el periodista Nelson Bocaranda quien aseguró que ya se realizaron todos los trámite legales para dicho tralado, y el vuelo sería directo o con escala a Londres, Reino Unido.

En cualquier momento a partir de ahora se puede autorizar la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos desde Cabo Verde. Ya pasaron todos los trámites legales. Vuelo sería directo o con escala en Londres.

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento, en Cabo Verde, decidió el 31 de julio extraditar al colombiano Álex Saab a Estados Unidos, donde será juzgado por ocho delitos, uno de los cuales es “conspiración para cometer lavado de dinero” y siete por “lavado de instrumentos monetarios”.

Álex Saab, considerado un enviado especial del Gobierno de Venezuela, fue arrestado el 12 de junio en Cabo Verde en ruta a Irán, donde, según Caracas, negociaría la compra de productos y bienes para el país.

Fue arrestado a pedido de Estados Unidos, que lo acusó de varios delitos, como el lavado de más de 350 millones de dólares en bancos estadounidenses.

Como se recordará, un tribunal caboverdiano dio “luz verde” a la extradición hacia Estados Unidos de un empresario colombiano acusado por Washington de organizar una red de corrupción en beneficio del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

También podría gustarte