HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump visitará la costa Oeste donde al menos 30 personas han muerto  

Autoridades locales de la costa oeste de Estados Unidos, devastada por incendios que han dejado al menos 30 muertos desde el principio del verano, acusaron a Donald Trump de negar el cambio climático, un día antes de que el presidente visite California para evaluar los daños. 

Para esas autoridades y muchos expertos, la escala de estos incendios forestales, que se extienden desde Canadá hasta México, está indudablemente vinculada al cambio climático, que agrava la sequía crónica y provoca condiciones climáticas extremas.

En la última semana los fuegos se cobraron 22 vidas en California, el estado de Washington y Oregón, y decenas de personas están desaparecidas.

Trump, que se reunirá el lunes con responsables de los servicios de emergencia, atribuyó los incendios a la gestión de los bosques en esos estados controlados por sus adversarios demócratas.

«El tema es la gestión forestal», dijo el mandatario republicano el sábado por la noche durante un mitin de campaña en Nevada (sur), sin mencionar el cambio climático. «Recuerden estas palabras: gestión forestal».

Sus palabras suscitaron críticas de autoridades locales. «El gobierno esconde la cabeza» con el tema medioambiental, acusó este domingo por la mañana en CNN el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. «No se trata de la gestión forestal o del rastrillado. Quienes viven en California se sienten insultados por esa afirmación».

«Es irritante (…) tener a un presidente que niega que no se trata solamente de incendios forestales, sino de incendios climáticos», abundó en ABC Jay Inslee, el gobernador del estado de Washington.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más