HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nuevos profesionales al servicio de la sociedad

Se graduaron 421 educandos de la Universidad del Magdalena, representados por el famoso Robot Lied para recibir los títulos.

La Universidad del Magdalena otorgó nuevos títulos profesionales y tecnólogos de distintos Programas como Ingeniería Agronómica (5); Ingeniería Ambiental y Sanitaria (22); Ingeniería Industrial (67); Ingeniería Civil (10); Ingeniería de Sistemas (5); Ingeniería Electrónica (7); Ingeniería Pesquera (5); Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática (24); Licenciatura en Preescolar (36), y Biología (6).

En Enfermería (30); Psicología (26); Derecho (32); Antropología (13); Cine y Audiovisuales (5); Administración de Empresas (28); Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (17); Contaduría Pública (20); Economía (2); Negocios Internacionales (35) y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística (26).

En total fueron 421 nuevos graduados de la Alma Mater, 395 profesionales y 26 tecnólogos, quienes conectados a través de la plataforma Zoom asistieron a su ceremonia de graduación virtual, debido a la emergencia sanitaria actual, desde sus residencias en distintos lugares de Colombia, como Santa Marta, Pivijay, Maicao, Carmen de Bolívar, Fundación, Manaure, Bogotá, Aracataca, Sincelejo, Magangué, Villanueva, Valledupar, Barranquilla y Ciénaga, entre otros; e incluso desde otros países como Panamá, Chile y México.

El acto solemne que fue transmitido en vivo por Facebook Live Institucional, fue presidido por el doctor José Vásquez Polo, vicerrector Académico; en compañía de la Secretaría General encargada; Decanos de Programas y Jesús Salvador Díaz Viloria, representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico.

En sus palabras a los graduandos, el doctor José Vásquez Polo, vicerrector Académico, manifestó que, “es un orgullo para mí pronunciar estas palabras con profunda satisfacción, ya que, todos compartimos una alegría, la alegría de que ustedes hayan logrado una meta personal y profesional. La graduación es un momento importante en nuestra vida porque es una medida de nuestra fortaleza interior, de nuestra capacidad de reponernos ante las dificultades como las que planteó el Covid-19 desde hace casi seis meses”.

Fue así como el Vicerrector Académico en representación del doctor Pablo Vera Salazar, entregó a los 421 ciudadanos su diploma de grado de forma simbólica a través de Lied (Robot humanoide del Equipo Sinfonía de Unimagdalena Bancolombia), que vestido de toga y birrete, los representó a cada uno, mientras ellos se encontraban en sus hogares conectados; tal como se han ido identificando las ceremonias virtuales de esta Casa de Estudios Superiores, tanto a nivel nacional como internacional.

Diana Montañez Santiago, nueva Odontóloga de la Universidad del Magdalena, en medio de esta emotiva jornada, a través de Zoom, frente a los directivos y demás graduados, expresó palabras de agradecimiento, “este proceso ha sido largo para todos nosotros y ha implicado múltiples esfuerzos en los que muchas personas nos han seguido de soporte y guía. Agradecemos a nuestras familias y amigos, ellos desde su rol nos han apoyado de manera ferviente y empática en nuestro caminar. Agradecemos a nuestro Rector, decanos, directores de programas, docentes y cada trabajador de la Universidad del Magdalena que desde sus funciones nos han permitido disfrutar de las instalaciones en las que vivimos muchas experiencias que nunca se irán de nuestra memoria”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más