HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El arte a través de las teselas y el mosaico

Crear piezas de arte coloridas a través de los mosaicos, elementos utilizados en la industria de la construcción es el tema del taller ‘Teselas y mosaicos, colores, formas y creación’, bajo el liderazgo de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Desde la virtualidad y con la iniciativa ‘El Museo Desde Casa’, se desarrollará este taller los días viernes 18 y 25 de septiembre, 2, 9 y 16 de octubre, que será transmitido a través del canal de YouTube.

Este taller tiene como instructora a la maestra en Artes, Ana María González, y cuenta con cinco sesiones e incluye la creación de objetos con cemento, denominados teselas y mosaicos fragmentados,  recubrimiento y objetos complementarios.

Los participantes conocerán sobre la historia, la introducción al diseño actual, que se convierten en útiles formas de ver el arte-decoración, con varios fines de uso práctico individual, que permite de forma sencilla crear hermosas obras.

Los interesados deben inscribirse en [email protected]  enviando sus datos como nombre, correo electrónico y contacto telefónico.

El kit con los materiales los recibirán los primeros cuarenta inscritos, sin embargo todos tendrán las facilidades para adquirirlo.

Cada viernes desde el 18  de septiembre y hasta el viernes 16  de octubre se realizarán las clases de este taller.  Para reafirmar la fluida comunicación con los asistentes,  la artista Ana María González, encargada del taller, creará un grupo de WhatsApp, para mantener el contacto, despejando todas las dudas que tengan los inscritos.

La tallerista los guiará en el proceso de comprensión, creación y desarrollo de cada proyecto individual por medio de tutoriales, talleres virtuales o presenciales, según el manejo de aislamiento.

Al finalizar el taller se realizará una exposición virtual el viernes 16 de octubre de los proyectos, la muestra será transmitida en directo a través de Facebook Live /ArteBolivariano, que tendrá como invitada a la conductora del taller y artista Ana María González.

El taller de teselas y mosaico integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más