HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Organismos de Socorro acompañan a damnificados de San Martín

Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Promoción Social, que lidera Andrés Correa, indicó que “se realiza una caracterización para la vinculación de esta población a la oferta institucional del Distrito, para ello, estamos haciéndole un acompañamiento psicosocial a todas estas familias que se han visto afectadas en el marco de esta emergencia”.

De la misma manera, Correa, manifestó que, “hay personas que por lo menos hoy en día, no cuentan ni con el documento de identidad, vamos a facilitarles el proceso con la Registraduría, para que puedan tener sus documentos, pero también estamos viendo la probabilidad de facilitarles arrendatarios para que de acuerdo al recurso que se les entregó, puedan acceder a una vivienda de forma temporal”.

Es importante precisar que, las situaciones de emergencias que ocurren son un desafío y una invitación para realizar acciones concretas, por esta razón, el secretario de promoción social, aseguró que “seguiremos atendiendo a las familias damnificadas por el deslizamiento del cerro Ancón, de manera articulada con la Secretaría de Salud, de Seguridad, de la Mujer, coordinados con la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático”.

Por su parte, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, a través de su Brigada de Emergencia garantizará el acompañamiento de los damnificados por el deslizamiento de tierra ocurrido en las últimas horas en el cerro El Ancón, ubicado en el barrio San Martín, muy cerca  al Puerto de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más