Se cae demanda de Electricaribe   

233

El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Barranquilla, ha publicado este 14 de septiembre, a través del Estado número 132, auto que revoca el mandamiento de pago expedido a favor de Electricaribe de más de 45.000 millones de pesos. 

El juez lo hace con base en el análisis al problema jurídico planteado por el abogado defensor de la Alcaldía de Barranquilla y por la revisión oficiosa que hace el propio despacho de indebida constitución de título ejecutivo y de la falta de solidaridad del municipio.

El Juez al estudiar el título ejecutivo, encuentra que este no cumple con los requisitos del artículo 148 de la Ley de Servicios Públicos, que son requisitos de la factura, no se acreditó en el proceso que el Distrito y con respecto al convenio suscrito entre Electricaribe y el Distrito, por lo que determina que “no se deja claro, en ese convenio, que el Distrito se obliga solidariamente con el pago las facturas”.

Con base en ese nuevo análisis, el Juez decide revocar el auto de fecha de 27 de julio del año 2020. Y da por terminado el proceso y ordena archivar la actuación. Condena en costas a Electricaribe a pagar el 9.05% de la suma que pretendía le pagara el Distrito de Barranquilla.

Como se recordará, el Distrito de Barranquilla dio a conocer recientemente que fue notificado de la demanda por 45.000 millones de pesos que le interpuso Electricaribe por los tres años de facturación que no pagaron los usuarios de los barrios subnormales de la ciudad.

El grupo jurídico del Distrito de Barranquilla apeló la decisión y este lunes se conoce lo manifestado por el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Barranquilla, que no solo lo revoca, sino que pide archivarlo y condena a Electricaribe a pagar el 9.05% del monto que pretendía pagar.

También podría gustarte