HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer Encuentro de Gestoras Sociales del Sur del departamento en Santa Ana 

El municipio de Santa Ana, fue el escenario donde convergieron las gestoras sociales de la Subregión Sur del departamento del Magdalena para la realización del primer Encuentro de Gestoras Sociales. 

El propósito del encuentro, fue realizar una mesa de trabajo para trazar las políticas de carácter social para beneficiar a las comunidades más vulnerables y a su vez elegir una gestora delegada para una reunión con la vicepresidente de la república Martha Lucía Ramírez Blanco.

Es importante anotar que las gestoras asistentes fueron: Lucía Barrios Zambrano de Remolino; Olga Lucía Peña España de Santa Bárbara de Pinto; Lizzeth Morelli Lara de Pijiño del Carmen; Judith Alcendra Gulloso de Guamal;  Marianis Rangel Paba San Zenón;  Nailen Meza Arias, El Banco, Carolina Martínez de San Sebastián y María Alejandra López Díaz la anfitriona.

Barrios Zambrano, manifiesta que su lema es: “Gestoras Unidas por la Transformación del Magdalena” y enfatizó que la prioridad en los proyectos y programas a presentar ante la vicepresidente Martha Lucía, deben ir enfocados a: Emprendimiento, Seguridad y Participación de la mujer magdalenense.

Agregó la gestora social Barrios: Todas debemos trabajar sin descanso para que el departamento del Magdalena deje de estar siendo señalado por corrupción y por otras acciones negativas y que comience a mostrar una cara bonita, mostrada por nosotras que somos mujeres pujantes que deseamos sacar adelante nuestros proyectos productivos y sociales.

En este sentido, las gestoras de los municipios sureños coincidieron en proyectar su solicitud de apoyo en: Casa de la mujer y casa de refugio, oficina de la mujer, población con discapacidad, asimismo buscar estrategias para eliminar comportamientos que atenten contra la dignidad de la mujer, madres cabeza de hogar, entre otros.

Por su parte, María Alejandra gestora social anfitriona, quien fue elegida para asistir a la reunión con Martha Lucía, expresó: “En Santa Ana hay mucho por hacer, y estamos empeñados en realizar proyectos productivos para las mujeres, programas para la población con discapacidad, familias en acción, cobertura en adultos mayores.

Finalmente el mandatario de los santaneros Willman Antonio Bermúdez Silvera clausuró el evento dando los agradecimientos y felicitó a todas las gestoras sociales por el trabajo que están realizando en los distintos municipios con el propósito de satisfacer las necesidades de la población más vulnerable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más