HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima terminó con la ilusión verde de la 17

Nacional volvió a anotar goles y a ganar después de 4 partidos, pero eso fue insuficiente para dejar al Tolima en el camino, y el 2-1 a favor solo fue una anécdota ya que el conjunto pijao ganó la serie de penaltis (3-1).

La reacción verdolaga no fue suficiente para mantener la ilusión de la estrella 17, dejar atrás las críticas al técnico Juan Manuel Lillo, y convencer a la hinchada, que terminó pidiendo su salida.

En el primer tiempo, el verde no pudo romper la férrea defensa del Tolima, que tuvo la opción más clara de anotar, pero el portero Franco Armani, como de costumbre, salvó la portería local. Sin embargo, muy temprano en el segundo tiempo Luis Carlos Ruizconseguiría la ventaja. El samario rompió una racha personal de 9 partidos consecutivos sin anotar por Liga e igualaba la serie 1-1.

Después, una mano en el área de un zaguero tolimense le permitió a Dayro Moreno poner el 2-0, a los 51 minutos (de penalti). En ese momento todo parecía servido para que Nacional celebrara su paso a la semifinal, pero una falta de Edwin Velasco sobre Sebastián Villa, permitió el empate de Marco Pérez, también de penalti. El mismo Pérez tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero una gran atajada de Armani ahogó su grito de gol.

En los últimos 10 minutos Tolima sufrió la expulsión de Rafael Carrascal, pero se resguardó bien y llevó el encuentro a los penaltis, en los que Joel Silva terminó como la gran figura al atajar en dos oportunidades, a John Edison Mosquera y Daniel Bocanegra. Sólo Macnelly anotó por el verde y Luis Carlos Ruiz terminó desperdiciando su cobro. Mientras que en Tolima anotó Sergio MosqueraJosé David Lloreda y Avimiled Rivas. Armani solo le atajó a Sebastián Villa.

Así, Atlético Nacional se fue a vacaciones antes del 10 de diciembre, como lo querían sus jugadores.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más