HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

JEP le salió al paso al Alcalde de Medellín en caso Hidroituango

Daniel Quintero afirmó que la Empresa de Servicios Públicos de Medellín, EPM, tiene demandas que le valdrían billones de pesos.

Este lunes, la Jurisdicción Especial para la Paz aclaró que “no se ha ordenado, ni considerado en ningún momento un desembalse de la represa de Hidroituango”. Esta afirmación la hizo la justicia transicional con base en las declaraciones que entregó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero en entrevista con El Colombiano.

El mandatario de la capital antioqueña afirmó que la Empresa de Servicios Públicos de Medellín tiene demandas que le valdrían billones de pesos.

“Por ejemplo, la JEP nos inició un proceso cuyo resultado puede suponer perder toda la represa y habría que desmantelarla. Nosotros decimos que de ninguna manera y a Hidroituango lo tenemos que sacar adelante porque ¿cuánto vale parar toda la represa? Los abogados no son precisamente cualquier cosa, es el abogado de Uribe. Se contrata gente porque sabe de eso y no porque haya una estrategia de favorecer a unos o a otros. En EPM se toman decisiones técnicas”, dijo en entrevista.

La JEP, ante dichas declaraciones le salió al paso y le aclaró a la opinión pública, que si bien, se han adelantado actuaciones que incluso podría vincular el estudio de medidas cautelares, hasta el momento lo único que han ordenado es una inspección judicial aérea, terrestre y fluvial del área de influencia del proyecto Hidroeléctrico.

“La JEP continúa avanzando en la práctica de pruebas en relación con las medidas cautelares para la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el área de influencia del proyecto Hidroituango”, expresó la justicia transicional a la vez que añadió que cualquier afirmación contraria, rendida por el tribunal, es falsa.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más