HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador entregará balance de cómo el Magdalena ha enfrentado el Covid-19 hoy, en Fundación 

Hoy, martes 15 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, realizará un corte de cuentas de las acciones que la administración departamental ha emprendido para enfrentar el Covid-19 en el departamento. 

El mandatario departamental lo hará desde las instalaciones del Hospital San Rafael del municipio de Fundación, donde explicará cómo recibió la infraestructura en salud del Magdalena y cómo con esta red, destruida, desordenada, y olvidada, el único punto de atención para miles de magdalenenses y con deudas que superan los 100.000 millones de pesos, inició una movilización para transformar la salud que recibe nuestro pueblo.

Una transformación que ha tenido como reto la aparición del Covid-19. Para ello la Gobernación del Magdalena empezó un ambicioso plan de acción para contenerlo y que ha incluido, entre otras acciones, la cuarentena y toque de queda ‘24 horas por la vida’, la primera medida de protección poblacional incluso antes que fuese implementada por el Gobierno Nacional.

LOS PROGRAMAS

El programa ‘Agua para el pueblo’ con 70 millones de litros entregados y 300.000 beneficiarios; 80.000 mercados y 40.000 bonos populares solidarios entregados para el beneficio de 437.000 magdalenenses, al igual que la suspensión de clases en los colegios públicos del departamento para implementar la educación virtual en casa fueron otras acciones articuladas.

Así mismo, se ha logrado implementar una ruta de vigilancia en salud pública para identificar y prevenir casos de Covid-19, acompañados de cordones epidemiológicos con el asesoramiento de un comité de expertos científicos que, con sus recomendaciones, ha hecho posible evitar más de 25.000 contagios y el colapso de la red pública hospitalaria del departamento.

El gobernador Carlos Caicedo anunciará, además, otras acciones en salud pública implementadas durante la pandemia y un ambicioso programa de esfuerzos humanos, técnicos y financieros para que cada barrio, vereda, corregimiento y municipio del Magdalena tenga lo fundamental para atender sus necesidades básicas con dignidad y oportunidad antes de culminar 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más