Policía capturó a 11 personas y expidió 124 comparendos

586

Las diferentes acciones desarrolladas por la Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del coronel Óscar Solarte Castillo, para garantizar la tranquilidad y seguridad en la capital del Magdalena, Sitio Nuevo y Puebloviejo, permitieron la captura de 11 personas y la imposición de 124 comparendos en diferentes barrios de la ciudad y en los municipios de su jurisdicción. 

El comandante de la Mesan dijo que los resultados obtenidos durante el fin de semana hacen parte de los planes y estrategias que se han diseñado para garantizar la seguridad y la supervivencia de las familias. “La institución ha desplegado a sus uniformados en las diferentes especialidades en la realización de planes de prevención y control ejercidos durante el fin de semana, con el fin mantener la seguridad y convivencia ciudadana en Santa Marta”, dijo.

Las autoridades realizaron 65 planes preventivos, resaltando entre ellos los puestos de control, fijos y móviles, desplegando sus controles en los barrios El Pando, María Eugenia, Pescaíto, 11 de Noviembre, Timayuí y Ondas del Caribe.

Durante los diferentes operativos y planes ejercidos, también fueron aplicados más de 100 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas, 3.267 solicitudes de antecedentes a personas y 3.331 antecedentes a vehículos, para un total de 6.598 antecedentes solicitados.

Por otra parte,  por infringir las normas viales, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte que ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, realizando 24 comparendos.

Finalmente, en materia de operatividad lograron la realización de 11 capturas por diferentes delitos, 8 por el delito de hurto, 2 por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, 1 por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, 1 arma de fuego incautada, 1 motocicleta incautados, 120 gramos de estupefacientes y un total de $ 6.400.000 en mercancías incautadas.

También podría gustarte