HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel presunto vinculado con ataque a Escuela General Santander

Alias ‘Oli’ fue capturado el pasado viernes en Cúcuta y tras las audiencias preliminares el juez determinó enviarlo a la cárcel por presunta responsabilidad en el delito de rebelión.

En desarrollo de un operativo entre la Fiscalía, la Policía de Santander y la Quinta Brigada del Ejército Nacional, se registró la captura de Pablo Antonio Villamizar, alias ‘Oli’, presunto cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del ELN y quien, al parecer, estaría implicado en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, el 17 de enero de 2019.

Alias ‘Oli’ fue capturado el pasado viernes en zona céntrica de Cúcuta, en Norte de Santander, y tras las audiencias preliminares el juez determinó enviarlo a la cárcel por presunta responsabilidad en el delito de rebelión.

«Se conoció que Villamizar habría suministrado información importante para la comisión del atentado, puesto que participó en un curso de formación como oficial en este lugar. Asimismo, se evidenció que como presunto cabecilla del citado grupo subversivo, tendría injerencia en los municipios de Cilos, Chitaga, Labateca y Toledo (Norte de Santander), así como en Cerrito, Concepción y San Andrés, entre otros del departamento de Santander», dijo el ente acusador.

En el operativo que se extendió durante el fin de semana último, también fueron capturados tres supuestos miembros de ese frente, a quienes la Fiscalía presentará ante un juez de control de garantías, para su judicialización por el delito de extorsión.

Estas personas al parecer eran las encargadas de la logística, abastecimiento e inteligencia en esta red de apoyo al terrorismo del ELN.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más