HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Terlica S.A., nada tiene que ver con el deslizamiento de tierra en el cerro Ancón

La empresa no está adelantando ningún tipo de construcción, ni de vía, ni de ampliación en el cerro del barrio San Martín, ni en sus alrededores.

Ante los anuncios de algunas personas, en el sentido que el derrumbe de la parte alta del cerro  Ancón registrada durante la madrugada y mañana del domingo, pudo haber sido provocada por maniobras de alguna empresa en su afán de expansión, Terlica S.A., a través de un comunicado a la opinión pública anuncia que nada tiene que ver con lo que pasó allí.

El domingo por la mañana en algunos portales y medio de comunicación de la ciudad y regionales se llegó a decir que el desmoronamiento de la parte alta del montículo en referencia que cayó sobre algunas casas del barrio San Martín, causándole la muerte a una adulta mayor y heridas a otras, pudo ser por descargas de dinamita controladas.

Sin embargo, las autoridades que se encuentran al frente de las investigaciones, han reiterado que el insuceso se debe a la erosión de que se ha visto sometido el cerro durante los últimos años, por parte de familias nacionales y venezolana que ver en sus predios una opción para el levantamiento de una humilde vivienda.

Terlica S.A., a través de un comunicado a la opinión pública asegura que nada tiene que ver con lo ocurrido y sale en defensa de sus actos porque algunos medios la culparon de ser la responsable del derrumbe.

Sobre el particular el comunicado de Terlica S.A., textualmente dice:

Comunicado a la opinión pública

Santa Marta, septiembre 14 de 2020. En relación a la información que circula en algunos medios de comunicación, que relacionan supuestas obras de Terlica S.A., con el deslizamiento de tierra registrado el pasado domingo en el cerro Ancón, del barrio San Martín, la empresa se permite informar que:

  • Terlica S.A., no está adelantando ningún tipo de construcción, ni de vía, ni de ampliación en el cerro del barrio San Martín, ni en sus alrededores.
  • Terlica S.A., rechaza de manera categórica las falsas informaciones que circulan en la ciudad, a través de las cuales señalan que esos supuestos trabajos han requerido utilización de dinamita, lo cual habría generado desestabilización del terreno, y provocado el deslizamiento de tierra.
  • Las causas del deslizamiento del pasado domingo aún son materia de investigación por parte de las autoridades, y serán ellas las encargadas de comunicarlo oportunamente.

Terlica S.A. lamenta este infortunado incidente que provocó el fallecimiento de una persona y múltiples daños materiales. La empresa se solidariza con todos los afectados y en particular con los familiares que perdieron a su ser querido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más