HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag te invita a la VII Tertulia Samaria

La Biblioteca Cajamag sigue con su programación virtual para llevarle entretenimiento y cultura a los afiliados y comunidad en general. Este martes 15 de septiembre la cita es con la historia, a través de la VII Tertulia Samaria.

La conferencia se denomina ‘El asalto del corsario Anthony Sherley a Santa Marta en 1596’, y la misma se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde y será transmitida por la plataforma Zoom, brindándole la oportunidad a los asistentes a que participen con sus inquietudes y conceptos.

El expositor invitado es Luis Miguel Córdova Ochoa, quien mostrará material gráfico y textos sobre datos y aspectos de la investigación que lideró sobre el tema a tratar.

A manera de resumen, la conferencia se hará acerca del asalto que el corsario inglés Anthony Sherley realizó a la ciudad de Santa Marta a partir del 21 de diciembre de 1596.  Un año antes Sir Francis Drake había asaltado y quemado Riohacha y Santa Marta.

En la ponencia se examinará la actuación de los vecinos, del cabildo y del licenciado don Francisco Manso De Contreras, quien era el Gobernador de Santa Marta y Riohacha, ante el asalto de la ciudad.

Igualmente se analizará la forma como la ciudad informó de estos hechos al rey Felipe II y de las mercedes que solicitó para remediar la pobreza en la que quedó como consecuencia de los asaltos ingleses.

Los interesados en participar en la Tertulia Samaria y mantenerse informado  de los eventos de la Biblioteca Cajamag deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2Xgo8ly

EL CONFERENCISTA

Luis Miguel Córdoba Ochoa es oriundo de Medellín, docente de la Universidad Nacional de Colombia en la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.

Cursó estudios superiores en Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Pontificia Bolivariana; es Magister en Historia de Colombia, titulado de la Universidad Nacional de Colombia y Doctor en Estudios sobre Europa, el mundo Mediterráneo y su difusión Atlántica, de la Universidad Pablo de Olavide, España.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más