Cajamag te invita a la VII Tertulia Samaria

38

La Biblioteca Cajamag sigue con su programación virtual para llevarle entretenimiento y cultura a los afiliados y comunidad en general. Este martes 15 de septiembre la cita es con la historia, a través de la VII Tertulia Samaria.

La conferencia se denomina ‘El asalto del corsario Anthony Sherley a Santa Marta en 1596’, y la misma se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde y será transmitida por la plataforma Zoom, brindándole la oportunidad a los asistentes a que participen con sus inquietudes y conceptos.

El expositor invitado es Luis Miguel Córdova Ochoa, quien mostrará material gráfico y textos sobre datos y aspectos de la investigación que lideró sobre el tema a tratar.

A manera de resumen, la conferencia se hará acerca del asalto que el corsario inglés Anthony Sherley realizó a la ciudad de Santa Marta a partir del 21 de diciembre de 1596.  Un año antes Sir Francis Drake había asaltado y quemado Riohacha y Santa Marta.

En la ponencia se examinará la actuación de los vecinos, del cabildo y del licenciado don Francisco Manso De Contreras, quien era el Gobernador de Santa Marta y Riohacha, ante el asalto de la ciudad.

Igualmente se analizará la forma como la ciudad informó de estos hechos al rey Felipe II y de las mercedes que solicitó para remediar la pobreza en la que quedó como consecuencia de los asaltos ingleses.

Los interesados en participar en la Tertulia Samaria y mantenerse informado  de los eventos de la Biblioteca Cajamag deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2Xgo8ly

EL CONFERENCISTA

Luis Miguel Córdoba Ochoa es oriundo de Medellín, docente de la Universidad Nacional de Colombia en la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.

Cursó estudios superiores en Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Pontificia Bolivariana; es Magister en Historia de Colombia, titulado de la Universidad Nacional de Colombia y Doctor en Estudios sobre Europa, el mundo Mediterráneo y su difusión Atlántica, de la Universidad Pablo de Olavide, España.

También podría gustarte