HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Escarabajos’ a ‘todo o nada’  

El actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, que se encontraba segundo en la clasificación, cedió 07′ 20″ en la última etapa, por lo que ahora se ubica en la casilla 13 de la general a 8′ 25″. 

El Tour de Francia vivirá su última semana de competencia. Tras haber disputado 15 etapas, el esloveno, Primoz  Roglic, del Jumbo Visma, se muestra fuerte como líder de la clasificación general, mientras que su compatriota, Tadej Pogacar del UAE Team Emirates no lo pierde de vista y se encuentra a 40 segundos. Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Nairo Quintana están en el top 10.

Tras la difícil etapa 15 que se llevó a cabo entre Lyon y Grand Colombier, Rigoberto Urán del Education First se metió en el top 3 de la general. El colombiano se encuentra a 1′ 35″ del esloveno, mientras que la sorpresa fue Egan Bernal, que no tuvo su mejor día y terminó cediendo 07′ 20″ en la general.

TRES COLOMBIANOS EN EL TOP 10

Tras las 15 etapas disputadas, Rigoberto Urán es el mejor colombiano en la clasificación. El corredor del Education First es tercero y está a 1′ 35″ de Primoz Roglic. Miguel Ángel López, del Astana, es cuarto a 1′ 45″. Nairo Quintana, que también cedió tiempo en la etapa 15, ahora es noveno a 05′ 08″.

El actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, que se encontraba segundo en la clasificación, cedió 07′ 20″ en la última etapa, por lo que ahora se ubica en la casilla 13 de la general a 8′ 25″.

LOS COLOMBIANOS 

Con tres etapas de alta montaña en la siguiente semana, los corredores colombianos aún tienen posibilidades de pelear por el podio en el Tour de Francia. Rigoberto Urán se refirió a los duros retos que se vienen y se muestra positivo para afrontar los siguientes retos.

Miguel Ángel López también destacó el trabajo que viene realizando su equipo y se mostró satisfecho por lo hecho hasta el momento.

Nairo, pese a las caídas, resaltó el trabajo del Arkéa-Samsic y de su compañero Warren Barguil. También afirmó que seguirá luchando en la tercera semana.

PRÓXIMA ETAPA 

Tras la jornada de descanso, el Tour regresará con una etapa con alta montaña. La jornada 16 de la Grand Boucle se llevará a cabo La Tour-Du-Pin y terminará en Villard-De-Lans. Un recorrido de 164 kilómetros y que contará con un puerto de primera categoría, dos de segunda, uno de tercera y uno de cuarta. Además contará con un final en alto.

/ AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más