Denuncian al director de las Tic del Tolima por violencia intrafamiliar

100

El funcionario le pegó varios puños dentro del apartamento y luego en el parqueadero del conjunto residencial Iwoka.

Yised Socarrás Orostegui denunció a su esposo Carlos Alberto Sánchez Alfonso por haberla agredido físicamente y, supuestamente, echarle el carro encima. El joven es el hijo de la Directora de Cortolima.

“Hace dos meses veníamos mal y distanciados porque descubrí que él me era infiel con una contratista de la Gobernación. La misma amante me llamaba y me escribía contándome todo lo que hacían. Él me pidió una oportunidad y le dije que sí, pero fue muy complicado”, aseguró la mujer.

Agregó que el jueves hubo una discusión y ella le dijo que recogiera la ropa y se fuera del apartamento. “Le dije que no era capaz de vivir más esa situación, que lo mejor era que recogiera la ropa, sus cosas y se fuera del lugar. Le dije que me entregara las llaves del apartamento y eso desató la furia”, dijo.

LA DISCUSIÓN

Según la versión de Yised, el funcionario le pegó varios puños dentro del apartamento y luego en el parqueadero del conjunto residencial Iwoka, habría intentado echarle el carro encima. Al lugar llegó la Policía.

“Instauré la denuncia ante las autoridades y tengo medida de protección provisional. El sábado vino a golpear la puerta del apartamento, pero yo no le abrí porque en estos momentos no es conveniente tener ningún acercamiento. Me da temor”, reiteró.

Esta redacción intentó en varias oportunidades contactar a Carlos Alberto Sánchez Alfonso, para conocer su versión sobre los hechos, no obstante, la llamada no fue contestada.

El 23 de septiembre, el funcionario será escuchado en diligencia de descargos en la Comisaría de Familia, turno Tres.

La pareja lleva un año de matrimonio y cuatro de convivencia. No tienen hijos en común. Carlos Alberto es hijo de la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso.

LAS LESIONES

Yised Socarrás Orostegui presentó lesiones en cara, espalda y rodilla. En Asotrauma le ordenaron cuatro días de incapacidad. La mujer reiteró que ya está recibiendo apoyo y acompañamiento de la Red de Mujeres.

RED DE MUJERES

Respecto al caso, Estella Gordillo, directora de la Red de Mujeres del Tolima, aseguró que en el transcurso de la semana el colectivo le hará llegar un escrito al Gobernador del Tolima.

“Los funcionarios públicos deben dar ejemplo. Hace unos años un alto funcionario también golpeó a la esposa y fue retirado del cargo”, dijo.

LÍNEAS DE ATENCIÓN

La Policía invita a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere los derechos de la familia, mujer o género a través de la línea gratuita 155, 123 o al cuadrante más cercano.

/Colprensa.

También podría gustarte