Caída de árboles en la vía afectaron la movilidad en la Zona Bananera 

48

Con herramientas de corte 11 Bomberos del municipio de  Ciénaga, con el apoyo de la Policía Nacional y el Consorcio Ruta del Sol atienden emergencia por caída de árboles en la vía que conduce al municipio Zona Bananera, obstaculizando el tráfico hacia el Cesar y en Interior del País, la emergencia se presentó exactamente en  el caserío El Salón del corregimiento de Julio Zawady municipio de la Zona Bananera. 

Ante esta emergencia el grupo de Bomberos Voluntarios  de la Zona Bananera atendieron el llamado y lograron despejar la zona con motosierra, machete y demás elementos además del apoyo de la comunidad.

Además de las lluvias las fuertes brisas estremecen los troncos de los árboles, amenazando con caer o en su defecto arrojándolos al piso, afortunadamente no hubo daños materiales ni pérdidas humanas pero si es un campanazo de alerta para tomar las medidas pertinentes y así evitar que hechos como este se vuelvan a presentar.

La rápida reacción del Cuerpo de Bomberos, permitió el control de la situación, porque con las máquinas cerraron la vía y con sierras  comenzaron a cortar las ramas de los árboles  para despejar la vía y que se reactivará el tránsito en el sector lo más rápido posible.

MANTENIMIENTO A POZOS DE AGUA 

Luego de la emergencia se conoció que,  el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Zona Bananera, adelanta una serie de trabajos para evitar que los pozos se llenen de agua generando inundaciones cada vez que llega la temporada de lluvias en el sector.

Por esta razón, el grupo de voluntarios se dirigió hasta la vereda el Salón donde se originó la caída de árboles y de manera preventiva realizaron el mantenimiento de los pozos que se usan para sacar la tierra con la que se fabrican ladrillos. “Hoy se está realizando en la comunidad del Salón, un desagüe de los pozos que se hicieron  para sacar tierra usados para  hacer ladrillo y que  hoy se han convertido en un peligro para comunidad”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Zona Bananera, Prudencio Pérez.

También podría gustarte