HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecopetrol anunció que anticipará el pago anticipado de créditos

La estatal petrolera Ecopetrol informó que hará el pago anticipado de créditos de corto plazo que están suscritos con la banca local e internacional suscritos en marzo y abril de éste año, bajo la modalidad de giros financiados y créditos de tesorería.

Según Ecopetrol “el monto del capital a pagar corresponde a $775.000 millones y US$221,5 millones,
respectivamente, más los intereses causados de cada una de las facilidades” y explicó que “esta operación es posible gracias a la mejora en el entorno de precios evidenciada durante los últimos meses, y al avance en las optimizaciones implementadas para garantizar la sostenibilidad financiera y mantener la promesa de valor del Grupo Empresarial en el mediano y largo plazo”.

Finalmente Ecopetrol señaló que el pago anticipado permite disminuir gastos financieros, mejora las métricas de apalancamiento y confirma el compromiso de Ecopetrol con la eficiencia de caja y la disciplina de capital.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más