HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Bomberos atendieron incendio en el edificio 13-60 en Bavaria

En la mañana de ayer se presentó un incendio al interior del edificio 13-60, ubicado en el barrio Bavaria, dejando sólo pérdidas materiales.  

Por fortuna, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta atendieron rápidamente la emergencia, logrando controlar el incendio en su totalidad. Asimismo, se realizó la evacuación preventiva de los residentes del edificio.

Según lo informado por con el capitán Ricardo Chaín, Jefe Operativo del Cuerpo de Bomberos, el incendio lo originó al parecer una secadora por una falla eléctrica la que provocó que explotara y las llamas comenzaran a propagarse por todo el apartamento.

 “Nos comentó la misma propietaria estando abajo, que todos los días prenden una secadora, pero, al parecer cuando la prendieron, ésta hizo un corto circuito y fue cuando se produjo el incidente, se alcanzó a quemar bastante la cocina y una habitación, lo cual generó grave pérdidas materiales, que hasta el momento no se ha identificado a cuanto equivale”.

Pese a las dificultades, por la altura donde se encontraba el inmueble, las unidades del organismo de socorro lograron ingresar y sofocar las llamas que amenazaban con expandirse.

De la misma manera, Chaín, manifestó que, “recibimos el llamado de emergencia que había un apartamento incendiado, las llamas venían del piso 13, se subió rápidamente el personal, en el edificio falló la bomba hidráulica de la red contra incendio, no funcionó eso nos hizo más complicada la cuestión”.

Seguidamente, informó que para ayudar en la sofocación del incendio también arribaron un camión de almacenamiento de agua y un vehículo de Tecnopiscinas.

Algunos residentes del edificio, indicaron que “vivimos momentos angustiantes, ver ese humo negro, las llamas, fuimos evacuados de nuestros apartamentos para evitar afectaciones e inhalación de humo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más