HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia y su trazado en el Mundial de Rusia 2018

Luego del sorteo efectuado en Moscú, Colombia quedó instalada en el Grupo H junto con Polonia, Senegal y Japón, rival contra el que debutará la tricolor y con el que repite luego de enfrentarlo en fase de grupos en Brasil-2014.

 

El equipo de José Néstor Pékerman debutará el 19 de junio, cinco días después del inicio del Mundial, en el estadio Mordovia Arena de Saransk, contra Japón. Luego irá a Kazán, para enfrentar el 24 de junio a Polonia y cerrará la fase de grupos en la ciudad de Samara, el 28 de junio, contra Senegal.

 

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores recibió el trazado que seguirá en su camino de la primera ronda en la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, luego del sorteo efectuado en el Palacio del Kremlin de Moscú y que determinó a Polonia, Senegal y Japón como sus rivales del Grupo H.

El equipo de José Néstor Pékerman debutará el 19 de junio, cinco días después del inicio del Mundial, en el estadio Mordovia Arena de Saransk, contra Japón. Luego irá a Kazán, para enfrentar el 24 de junio a Polonia y cerrará la fase de grupos en la ciudad de Samara, el 28 de junio, contra Senegal.

“Conocemos los equipos, sus características que tienen de juego y que son muy competitivos”, dijo Pékerman de los rivales y empezó su análisis con Polonia, el cabeza de grupo: “Polonia regresa a un Mundial después de mucho tiempo, con jugadores muy importantes como Lewandowski, Zielinski”.

 

En la casilla 55 del escalafón mundial de la FIFA, en el papel Japón aparece como el rival más débil de la zona, aunque se clasificó como uno de los mejores de Asia.

 

Luego opinó de Japón: “Lo conocemos del Mundial anterior, pero es un equipo más consolidado, más maduro, con Honda, Kagawa, Nagatomo, Okazaki, estamos hablando de jugadores experimentados y es el primer partido, que es diferente a comparar como nos tocó con ellos en Brasil”.

Y concluyó con Senegal: “Tenemos el informe más completo, un equipo importante de África, con jugadores en clubes de Inglaterra, Alemania e Italia, con Koulibaly central del Napoli en gran momento; Niang en Torino, jugador potente; Kouyaté otro jugador importante, y Mané el jugador del Liverpool, rapidísimo por las bandas”.

 

Vigésimo tercero en la clasificación internacional de la FIFA, Senegal llega como uno de los mejores países de África.

 

CAMINO A LA FINAL

Además de la primera ronda, instalado en el grupo H, la Selección Colombia ya tiene dos opciones de continuar en el Mundial, si avanza primero o segundo de grupo, tendría el siguiente camino hasta una soñada final de Mundial, el objetivo del equipo de Pékerman, que en Brasil-2014 llegó a cuartos de final y no hay otro objetivo que superar ese registro.

Para superarlo, la tricolor debería instalarse en semifinales y así asegurar el cumplimiento total de los siete partidos, sea con final o con lucha por el tercer lugar. Así sería el posible camino colombiano a la final de Moscú el 15 de julio.

Si avanza primero del grupo H, la tricolor deberá esperar al segundo clasificado del grupo G que integran Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra. Ese partido sería en el estadio del Spartak de Moscú el 3 de julio, en el día de cierre de los octavos de final.

Su ruta como primero del grupo H y paso a los cuartos de final, lo llevaría de regreso a Samara, ciudad donde juega contra Senegal el último juego del grupo y el rival saldría de la llave que enfrentaba al primero del F contra el segundo del B. En el F tranquilamente como primero podría pasar Alemania, con opción para México, Suecia o Corea. Y en el B, con España y Portugal como candidatos delante de Irak y Marruecos, permitiría a Colombia esperar un rival de peso en los cuartos de final.

 

Séptimo del escalafón internacional de la FIFA, Polonia es el cabeza de grupo H, el candidato a ganar la zona por la forma como llegó a la Copa Mundial de la FIFA.

 

De clasificar a la semifinal, esa ruta lo lleva de vuelta a Moscú, para jugar en el estadio Luzhnikí contra un rival difícil de prever por todas las variantes posibles desde la primera fase y el paso a la final sería otra vez a Moscú, en el mismo escenario de la semifinal, lo que dejaría un camino de desplazamientos muy cortos, que generarían poco desgaste extradeportivo.

Sin embargo, si se clasifica segundo del grupo H, Colombia deberá jugar el 2 de julio en el Rostov Arena de la ciudad de Rostov del Don, contra el primer clasificado del mismo grupo G, es decir, contra Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra, siendo los belgas e ingleses los favoritos de la zona.

En este camino, su compromiso de cuartos de final sería en la que sería su sede de concentración, Kazán, contra quien gane el duelo del primero del E contra el segundo del F, es decir, en la zona E está Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia, mientras que en el F aparecen Alemania, México, Suecia y Corea. En el papel, ese duelo sería Brasil contra México, Suecia o Corea, dando el primer lugar a Alemania.

Luego el desplazamiento de la semifinal por este camino sería a San Petesburgo, al norte de Rusia, lo que representa el viaje más largo del Mundial, para regresar a Moscú a la final o en caso de derrota, quedarse en San Petesburgo para la disputa por el tercer lugar.

En ese orden de ideas, el mejor camino para que Colombia llegue con pocos kilómetros de desplazamiento será avanzar primero en su grupo, después, el fútbol será el encargado de llevarlo al sueño del título mundial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más