HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó búsqueda de voluntarios para alfabetizar en los municipios 

La Gobernación del Magdalena está en la búsqueda de los voluntarios que quieran hacer parte del equipo ‘Yo sí cambio, todos alfabetizados’, en aras de lograr tener un departamento libre de personas que no sepan leer ni escribir, lo cual se reflejarán en una mejor calidad de vida para todos. 

En ese sentido, el gobernador Carlos Caicedo lanzó la convocatoria, que tiene como objetivo alfabetizar a más de 50 mil magdalenenses mayores de 15 años en todo el departamento.

“Buscamos la solidaridad de bachilleres y funcionarios de entidades públicas, para enseñar a leer y escribir a los que no saben en los municipios del Magdalena”, indicó el mandatario departamental.

Este programa hace parte de la movilización ‘Renace la Educación’ de la Revolución de la Equidad dentro del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’, para que el departamento sea declarado un territorio libre de analfabetismo por la Unesco.

Caicedo, agregó que “el Magdalena Renace con el trabajo incansable por disminuir el índice de analfabetismo y cerrar las brechas de desigualdad en el departamento, nuestro compromiso es por una sociedad con más oportunidades para una vida digna”.

El Magdalena ocupa el quinto puesto en el ranking de analfabetismo con una tasa del 9,12%, una brecha significativa con respecto al promedio nacional que es del 5,19%. La meta de la administración departamental es llegar a los estándares internacionales del 4%, que es el parámetro establecido por la Unesco.

LAS REACCIONES 

Carlos Pabón, habitante del municipio de Sabanas de San Ángel, indicó que “considero que es una gran iniciativa, en especial para mi municipio donde hay un alto grado de analfabetismo y, ayudar a esas personas les mejorará su estilo de vida porque les genera mayores oportunidades laborales”.

Por su parte, Lucy Barrios, sostuvo que “señor Gobernador esta es una gran obra porque la educación siempre es lo más importante y, tener un departamento libre de analfabetas nos ayudará en el desarrollo de toda la comunidad”.

Asimismo, Gregoria Palma, en el municipio de Fundación, indicó que “yo vengo realizando esta labor y me siento satisfecha porque hemos generado un impacto positivo en la comunidad, donde lo principal es disminuir el índice de analfabetismo y contribuyendo a la formación de personas adultas”.

Las personas que deseen hacer parte de esta iniciativa se pueden inscribir en la página web de la Gobernación del Magdalena y, así conocerán el proceso para sumarse a las dos mil personas que tiene planificada la administración departamental que hagan esa labor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más