HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Timochenko’ reconoció abortos y reclutamientos forzados en las Farc

Así lo señaló el dirigente político a la emisora La W, en donde aseguró que si bien esos hechos se dieron de forma aislada.

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, aseguró que en las filas de las Farc si se presentaron caso de abusos sexuales, abortos forzados y reclutamiento ilegal a las mujeres.

Así lo señaló el dirigente político a la emisora La W, en donde aseguró que si bien esos hechos se dieron de forma aislada, y no hacían parte de una política de la organización guerrillera.

Explicó que al asumir la comandancia de las Farc, encontró “un proceso de ‘lumpenización’ y de descomposición en la organización. Recuerdo que en ese momento dije: prefiero tener a tres mil hombres alineados con la política de las Farc que a ocho mil en ese proceso de descomposición”.

Londoño en la entrevista también habló sobre la carta firmada por varios miembros del antiguo Secretariado sobre el tema del secuestro y dijo que fue fundamental el testimonio de Ingrid Betancourt para tomar la decisión de publicar esa comunicación.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más