HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Para lucha contra narcotráfico Colombia y EEUU realizarán ejercicio combinado

‘Poseidón’ como ha sido catalogado el ejercicio operacional, tendrá lugar en el área marítima de Coveñas, departamento de Sucre.

Desde el próximo 18 de septiembre hasta el 21 del mismo mes, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realizará un ejercicio combinado de entrenamiento, en donde participarán aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y embarcaciones de la Armada de los Estados Unidos (US NAVY), con el objetivo de fortalecer los procedimientos en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio del narcotráfico.

‘Poseidón’ como ha sido catalogado el ejercicio operacional, tendrá lugar en el área marítima de Coveñas, departamento de Sucre. En este caso, El entrenamiento permitirá optimizar la interoperabilidad de la FAC y fortalecer procedimientos para la interdicción, interceptación y neutralización de blancos marítimos ilícitos.

Del mismo modo, se capacitará para realizar maniobras de reabastecimiento en vuelo y búsqueda y rescate en aguas abiertas, bajo estándares internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Con estas acciones, el sector defensa continua entrenando a las tripulaciones con el fin de fortalecer capacidades distintivas, con la que buscan garantizar la seguridad y defensa de los colombianos.

Si bien, en este momento, hacen presencia tropas norteamericanas en el territorio nacional, cabe mencionar que el ejercicio operacional de la FAC, no tiene relación alguna con los militares extranjeros.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más