Capturado ‘Petete’ después de asaltar a pasajeros de buseta en el Centro Histórico 

1.804

La voz de auxilio de un grupo de ciudadanos que fueron víctimas del asalto con arma blanca de un bus de servicio público fue vital para que una patrulla de la Policía Metropolitana de Santa Marta que ejercía sus labores de vigilancia capturaron a un sujeto conocido como ‘Petete’, en el sector del Centro Histórico de la ciudad. 

El delincuente fue identificado como Pablo Emilio Gómez Fernández, quien portaba un arma blanca, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde del lunes, en la calle 10 con carrera 5, allí el delincuente se habría subido al automotor simulando ser un usuario los habría intimidado con un arma cortopunzante para obligarlos a que les entregaran todas sus pertenencias.  Tras haber logrado su objetivo delincuencial, el hombre se bajó y emprendió la huida, pero varias personas que se hallaba cerca del sitio al darse cuenta de la situación alertaron a los uniformados quienes se encontraban en operativo de registro y control.

De inmediato los uniformados lo interceptaron en la calle 9 con carrera 4 de la ciudad para someterlo a un registro personal, el sospechoso tenía en su poder una mochila donde tenía 2 celulares de alta gama, una cartera de mano y el arma blanca, elementos que segundos antes al parecer habría hurtado. Posteriormente fue capturado por los policiales que muy rápidamente reaccionaron recuperando los elementos hurtados, entregándolos a los pasajeros.

El capturado fue trasladado hasta la URI de la Fiscalía de esta capital, a espera de ser presentado en audiencia ante un juez que definirá su situación judicial por el delito de hurto calificado.

También podría gustarte